Las vacaciones estuvieron divertidas, pero ya el regreso a clases y a la oficina está a la vuelta de la esquina. Y si antes las libretas y lápices eran las herramientas indispensables, hoy esa posición la ocupa la computadora.

Actualmente, se opta por laptops, es decir, computadoras portátiles que se pueden llevar a todos lados pues, ya sea en la universidad, escuela, trabajo en casa o en la oficina, la comodidad es un factor que no puede faltar.

Pero para las personas que no suelen moverse mucho, usar una computadora de escritorio o desktop podría ser más útil. En ambas opciones, la empresa HP lanzó innovadores y nuevos modelos este año, compartió Sergio Ojeda, gerente regional de Ventas de HP.

Antes de elegir una, debe pensar cuáles son sus necesidades. Si es estudiante universitario, es probable que esté en búsqueda de una computadora con un diseño de fácil movilidad y una batería de larga duración. En este caso, Ojeda sugirió optar por una computadora de la línea HP ProBook 600, series G8. Aquí le presentamos sus características principales:

Diseño liviano

Cada computadora ProBook 600 series G8 es mucho más delgada y liviana, perfecta para llevarlo a cualquier lugar. Está diseñada con una elegante y resistente estructura de aluminio en plateado natural. Y con el corre y corre entre clases, la rigidez es algo que se debe tomar en cuenta.

Menos borde, mayor visualización

Dispone de una pantalla mejorada en comparación al resto del producto. Por su estrecho borde, el usuario tendrá una mayor visualización. Esta característica se combina con un teclado cómodo y silencioso.

Rendimiento potente

Es ideal para realizar múltiples tareas, gracias a que posee el procesador Intel de undécima generación que ofrece un desempeño quad-core (procesador de cuatro núcleos). Además, cuenta con la última tecnología integrada de gráficos de Intel Iris Xe, o de forma opcional, NVIDIA GeForce MX 450 para gráficos más demandantes y funciones de vídeo.

Protección contra futuras amenazas

Más allá de estas características, hay que pensar en la seguridad, pues los ataques al firmware pueden arruinar completamente la computadora. Esta serie de computadoras cuentan con HP Sure Start Gen6, que mantiene protegido el BIOS para que automáticamente se recupere de ataques o corrupción.

También, Sure Sense de HP utiliza algoritmos de aprendizaje profundo del propietario y avanzada tecnología de red neural para ―instintivamente― reconocer algún programa maligno y proteger el equipo contra ataques nunca vistos. Igualmente, el Sure Click ayuda a proteger la computadora de páginas web con malware, ransomware o virus con seguridad potenciada.

Por otro lado, tiene disponible la integración de Privacy Camera de HP que bloquea el lente de la cámara cuando sea necesario, brindando privacidad y seguridad al usuario. Y para proteger su información de miradas curiosas, el Sure View Gen3 coloca la pantalla oscura y difícil de leer desde los laterales.

Si estás en la oficina o en casa, esta es tu opción

Para quienes prefieren permanecer trabajando en un mismo lugar, Ojeda recomendó la línea HP ProDesk series 600, que combina sólidas funciones de seguridad y rendimiento.

Cada computadora de escritorio está diseñada para adaptarse a las necesidades empresariales, por ejemplo, la concentración y el silencio. El HP Run Quiet Design minimiza los niveles de ruido para evitar distracciones.

Asimismo, cuenta con un procesador Intel de décima generación y funciones que garantizan una recuperación rápida, segura y automatizada de ataques avanzados de malware en su sistema operativo. Su conexión Intel Wi-Fi 5 puede transferir archivos hasta tres veces más rápido.

Para más información acerca de estos y otros modelos de HP, acceda a hp.com.