Hablar del nuevo Ford Mustang es hablar de emoción, innovación y poder. 60 años después de su debut, el ícono sobre ruedas se reinventa, una vez más, para ofrecer una experiencia de manejo renovada y un diseño vanguardista.

Con su séptima generación, el más reciente vehículo de la marca estadounidense llega a Puerto Rico para continuar su legado como el auto deportivo más vendido en su segmento en la isla desde 2015.

“El nuevo Mustang busca sacarte de la rutina y ayudarte a vivir momentos divertidos y emocionantes mientras lo estás guiando. No va atado a la edad o al género. Todos queremos vivir día a día un poco de adrenalina y qué mejor que hacerlo en un Mustang”, indicó Rosángela Guerra, directora general de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.

Los cambios del legendario automóvil son trascendentales, desde una cabina digital inmersiva inspirada en un avión de combate y una carrocería más musculosa hasta motores turboalimentados y de aspiración natural.

Tres son las versiones disponibles de la nueva línea Mustang: con motor EcoBoost, GT y la edición especial Dark Horse. El precio del vehículo comienza desde $42,995 y se presenta con múltiples opciones: convertible o cupé, motor V8 o de 4 cilindros, transmisión manual o automática.

El panel de instrumentos se puede cambiar para convertir al Mustang en un modelo vintage o más futurista.
El panel de instrumentos se puede cambiar para convertir al Mustang en un modelo vintage o más futurista. (BrandStudio)

Una cabina inmersiva

Como si se tratara de la cabina de un avión de combate, el interior del Mustang cuenta con un panel de instrumentos digital de 12.4 pulgadas y una consola central de 13.2 pulgadas que reposa inclinada hacia el conductor.

Ambas pantallas están basadas en el mismo software Unreal Engine 3D que utilizan los videojuegos para presentar diseños gráficos animados interactivos.

“El panel de instrumentos se puede cambiar para convertir al Mustang en un modelo vintage o más futurista”, comentó Guerra.

La consola central puede incorporar una plataforma de carga inalámbrica para los smartphones y permite la conexión con Apple CarPlay y Android Auto. La reproducción de música y pódcasts es de gran calidad, gracias al sistema de audio B&O optimizado para la nueva cabina, aseguró.

El conductor encontrará, también, más espacio para sentarse y un guía forrado totalmente en piel para los modelos de gamas superiores.

Una carrocería vanguardista

El Mustang sigue cobrando vida con su característica iluminación animada causada por sus faros LED, pero, ahora, nuevas luces de tres barras ofrecen un nítido alumbrado debido a una extendida plataforma trasera también con ledes.

GT se diferencia de los modelos EcoBoost por tener aberturas de parrilla más grandes y agresivas diseñadas para permitir un mayor flujo de aire, lo que refleja el aumento de potencia y rendimiento.

Once opciones de colores, incluidos dos nuevos tonos (vapor blue y yellow splash) visten al nuevo Mustang, complementados con nuevos diseños y colores de franjas. De igual forma, los conductores pueden gozar de una línea completamente nueva de aros, que va desde el tamaño estándar de 17 pulgadas en los modelos básicos hasta 19 pulgadas para GT (con opción adicional de 20 pulgadas).

Este modelo está propulsado por un avanzado motor Coyote V8 de 5.0 litros que ofrece la mayor potencia de aspiración natural de cualquier GT.
Este modelo está propulsado por un avanzado motor Coyote V8 de 5.0 litros que ofrece la mayor potencia de aspiración natural de cualquier GT. (BrandStudio)

Un rugido renovado

Por un lado, el moderno Mustang cumple con el legado de la marca con su nuevo motor EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros que produce 315 caballos de fuerza y entrega 350 libras por pie de torque.

Por otro, el modelo GT, tanto cupé como convertible, genera hasta 486 caballos de fuerza y 418 libras por pie de torque.

Además, ahora, este modelo está propulsado por un avanzado motor Coyote V8 de 5.0 litros que ofrece la mayor potencia de aspiración natural de cualquier GT, lo que permite un sonido V8 personalizado que puede ser controlado con el cierre de válvulas.

Con ambas opciones de motor, se puede ajustar la respuesta del vehículo a través de seis modos de manejo: Normal, Sport, Slippery, Drag, Track y el Personalizable con hasta seis perfiles individuales. De esta forma, dependiendo de la complejidad de la carretera, el conductor puede configurar el manejo del vehículo.

“Lo más que me encanta del nuevo Mustang es que puedes encender tanto el auto como el aire acondicionado desde la aplicación FordPass, con la que cuentan todos nuestros vehículos. Y, ahora, también lo puedes acelerar con el control remoto y comenzar a disfrutar de su característico rugido mientras caminas hacia tu auto”, resaltó Guerra.

De izquierda a derecha: Raymond Ruíz, José Rivera, Vivian Dávila, Rosángela Guerra, Jennifer González, Lorraine Urdaz, Robert Esparolini y Abel Rodríguez.
De izquierda a derecha: Raymond Ruíz, José Rivera, Vivian Dávila, Rosángela Guerra, Jennifer González, Lorraine Urdaz, Robert Esparolini y Abel Rodríguez. (BrandStudio)

Mustang Dark Horse

Desde 2001, Ford no lanzaba una edición especial de sus icónicos vehículos Mustang, hasta ahora. Por más de tres años, la marca trabajó en el diseño de un nuevo caballo que galopa con mayor poderío: el Mustang Dark Horse.

Esta versión mucho más deportiva trae un motor Coyote V8 de alto desempeño de 5.0 litros y genera hasta 500 caballos de fuerza y 418 libras por pie de torque.

“Con Dark Horse, puedes tener el verdadero sentimiento de un carro de carrera. Es un nuevo punto de referencia para el desempeño en pista y carretera que solo puede ofrecer un Mustang”, dijo Guerra.

El nuevo Ford Mustang está disponible en los concesionarios autorizados Ford ubicados en Arecibo, Caguas, Carolina, Fajardo, Mayagüez, Ponce, San Juan, Toa Baja y Vega Alta. Para más información, accede a ford.com.pr.