Con el fin de reconectar y celebrar su 55 aniversario, EDP University realizará el gran Junte de Egresados al que están invitados los exalumnos de todas las modalidades y unidades académicas de la institución, residentes en y fuera de Puerto Rico.

La actividad se celebrará durante el fin de semana del 26 al 28 de julio en el recinto de Hato Rey, en el contexto del Junte Boricua, el proyecto especial de GFR Media diseñado para que miles de puertorriqueños de todo el mundo visiten el archipiélago durante este verano.

“Me parece que el Junte Boricua es un esfuerzo como los que a mí me gustan, de país, donde todos debemos hacer nuestra parte. Tenemos 55 años de historia de graduar estudiantes de Puerto Rico y 15 años de graduar estudiantes multiculturales, hispanos que residen en Estados Unidos. A nosotros nos pareció un momento perfecto para celebrar nuestro 55 aniversario, por una parte, y para poder reencontrarnos con estos estudiantes que están trabajando en hospitales y centros de salud de Estados Unidos y que trascienden a los propios boricuas que están en la diáspora y que sabemos que siempre tienen una buena excusa para regresar a Puerto Rico”, mencionó la ingeniera Gladys Nieves, presidenta de EDP University.

Y es que la institución académica, cuyos inicios se remontan al 1968, ha desarrollado la exitosa Modalidad de Adultos del Grado Asociado en Enfermería (MAGAE), que atrae estudiantes no residentes de Puerto Rico. Lo que inició en 2008 con una veintena de universitarios, hoy sobrepasan los 2,000 alumnos matriculados en el programa. Además, cada año, unos 1,500 de estos profesionales hispanos de la salud vienen a la isla a completar sus prácticas y a aportar a la economía local.

Así, la festividad tendrá como objetivo unir en un mismo lugar a esos magaeños –gentilicio que utiliza EDP University para los estudiantes del programa del Grado Asociado en Enfermería a distancia–, con los exalumnos de las unidades académicas de Hato Rey, San Sebastián, Humacao, Manatí, Villalba, Caguas y la modalidad 100 % en línea.

“Estamos invitando a estos estudiantes de Estados Unidos, pero también los estamos juntando con los que están en Puerto Rico haciendo sus rotaciones clínicas en este momento, que terminan y que eventualmente se van fuera del país, y que quizás no tienen la oportunidad de venir a su graduación. Igualmente, reunir a los egresados que viven en Puerto Rico. Vamos a hacer un gran junte”, explicó.

La también empresaria destacó, además, que es una buena ocasión para que los exalumnos que nunca tuvieron la oportunidad puedan visitar las instalaciones educativas del campus metropolitano. Asimismo, para que aquellos graduados en la década de los 70 y 80 puedan presenciar y conocer el desarrollo que ha tenido la universidad en los últimos años.

Turismo, música y relajación

La celebración comenzará el viernes, a las 6:00 p.m., con un cóctel de bienvenida. Al día siguiente, los participantes podrán elegir entre varias rutas turísticas con las que visitarán y conocerán diversas zonas del país. Luego, a las 7:00 p.m., las personas invitadas podrán disfrutar de una fiesta de baile.

Mientras, el domingo, habrá talleres de relajación, bienestar y de autocuidado, incluyendo masajes para aquellos que, en la noche anterior, hayan bailado durante toda la velada.

La ingeniera, quien ha fungido como presidenta de EDP por los pasados 27 años, exhortó a los egresados a que se den la oportunidad de participar de las actividades. No es obligatorio asistir todo el fin de semana.

“Hemos creado unas experiencias para que reconecten con EDP y nosotros saber de ellos. Estamos bien entusiasmados. El llamado es a que les quiero dar la mano y escuchar sus historias de éxito. No hay nada que recomiende mejor a la universidad o que demuestre nuestra excelencia que sus egresados. Estos egresados no solamente son nuestra razón de ser, son nuestra cara al mundo. Queremos tener esa oportunidad donde el protagonista va a ser el egresado y las historias que queremos escuchar son las de ellos”, resaltó.

Para registrarte, accede a las redes sociales de EDP University donde podrás encontrar un enlace o un código QR, escaneable con un teléfono inteligente, y completar el formulario.

“Para mí, es un gran junte, una buena oportunidad para reencontrarnos. Es una gran casa abierta, pero, más que nada, un reencuentro bonito. Le agradecemos a GFR Media y al Junte Boricua de darnos esta buena excusa para juntarnos”, apuntó la presidenta.