Desde sus comienzos, Droguería Betances se propuso brindar salud e innovación a la población en Puerto Rico. Luego de 60 años de servicio, la misión de la empresa puertorriqueña continúa intacta y celebran seis décadas de proyectos que impulsan la salud y el bienestar de las comunidades.

“La salud, el servicio y la innovación han caracterizado a Droguería Betances por los pasados 60 años. Tenemos el propósito de llevar salud al pueblo y así celebramos nuestro 60 aniversario, sirviendo al país”, dijo Raúl Rodríguez, propietario de Droguería Betances.

Como parte de su trabajo, Droguería Betances distribuye medicamentos y otros productos a más de 800 farmacias de la comunidad.

“La esencia de servicio se ha mantenido, pero mejorando en todo momento todo lo que tiene que ver con servicio e innovación. Durante el transcurso de todos estos años, hemos brindado servicios adicionales y, ahora no solamente le vendemos a farmacias, sino también a hospitales, médicos, clínicas de salud y veterinarios. Así que, aunque la esencia de servir continúa, el concepto de nosotros es que todo nuevo proyecto e innovación debe ser dirigida a que nuestro cliente tenga éxito”, sostuvo Rodríguez.

La salud, el servicio y la innovación han caracterizado a Droguería Betances por los pasados 60 años.
La salud, el servicio y la innovación han caracterizado a Droguería Betances por los pasados 60 años. (BrandStudio)

En sus inicios, esta empresa puertorriqueña se estableció como una farmacia de la comunidad en la calle Betances en el municipio de Caguas. Sin embargo, poco tiempo después comenzaron a pensar en grande.

“La familia Cartagena comenzó esta empresa como una farmacia de la comunidad, la Farmacia Betances, hasta que empiezan a venderle a otra farmacia al por mayor. En 1962, deciden incorporar Droguería Betances como alternativa para suplir a las farmacias de la comunidad”, relató Rodríguez.

Ese paso de convertir una farmacia de la comunidad en una droguería, le abrió las puertas para impactar con su servicio, no solo a las farmacias, sino también a otras áreas de la industria de la salud. Con el transcurso del tiempo, la empresa ha expandido sus servicios para impactar a toda la población puertorriqueña.

“Nosotros distribuimos productos farmacéuticos, productos over the counter (OTC) y productos de consumo para las farmacias. Además, tenemos nuestra marca privada de productos OTC para el servicio de la farmacia, que es Quality Choice”, comentó el propietario acerca de la marca que posee una gran variedad de productos para el cuidado de la salud, tales como anticatarrales, analgésicos, digestivos y vitaminas, entre otros medicamentos.

En 2017, Droguería Betances creó la única Academia de Compounding en Puerto Rico y el Caribe, donde se provee educación y capacitación a farmacéuticos, técnicos y estudiantes de farmacia.

Además de estos servicios, Droguería Betances cuenta con proyectos que los mantienen en contacto directo con la comunidad.

Droguería Betances cuenta con proyectos que los mantienen en contacto directo con la comunidad.
Droguería Betances cuenta con proyectos que los mantienen en contacto directo con la comunidad. (Suministrada)

“Somos la única droguería en toda la nación americana que tiene dos unidades móviles para dar clínicas de salud a los pacientes de nuestros clientes y estas también se han utilizado para proyectos especiales. Para nosotros, la responsabilidad social no es solo una acción a la comunidad, sino también es parte esencial de nuestra estructura de negocio. Así que utilizamos todas estas iniciativas para ayudar a nuestra comunidad en general”, afirmó el propietario de la empresa.

Estas hazañas de Droguería Betances se resaltan en su nueva campaña publicitaria titulada ‘60 Razones para Celebrar’, esto como parte del festejo de sus seis décadas de servicio.

“En Droguería Betances estamos agradecidos por la acogida y el respaldo a los servicios de distribución de nuestra empresa. Celebramos nuestro 60 aniversario comprometidos con el país y reafirmamos que Puerto Rico y su bienestar son nuestra prioridad. Nuestro norte sigue intacto al de 1962: ofrecer un servicio de excelencia, guiados por la pasión, integridad, transparencia y compromiso”, subrayó el propietario.