Un buen festival se resume en música, arte, gastronomía y experiencias. Así podríamos catalogar, entonces, al Corona Sunsets Sessions: un buen y necesario festival.

Esta edición de cierre de año —efectuada en Ventana al Mar en Carolina el pasado sábado, 8 de diciembre— presentó lo mejor del reggae y rock del patio, acompañado de buenas cervezas frías, claro está. Pero el espacio también sirvió como plataforma para reflexionar y tomar acción sobre los problemas ambientales.

Arte con propósito

BrandShare
BrandShare

Por primera vez, se invitó a la artista y muralista Lorna Hernández, quien creó un mural interactivo que trabajó durante el transcurso de la semana. La artista plasmó una serie de animales marinos a gran escala y luego invitó a los asistentes a que les "pegaran basura" que fue recolectada en la playa cercana al evento.

Lo que quería provocar Hernández era una "contaminación" de la obra.

“Pensé en algo interactivo, porque cuando la gente pega la basura, se impactan, y se dan cuenta de que estamos contaminando el mar. Yo quería que contaminaran mi obra”, compartió Hernández.

BrandShare
BrandShare

En esa línea, Juan Murcia Eslava de la organización C.R.E.S. PR (Conservación, Restauración, Ecosistemas, Santurcinos) orientó a los asistentes sobre el proceso de restauración de dunas de arena. Luego, los invitó a firmar un compromiso ambiental.

“La idea es que las personas lo saquen de la mente, lo escriban y se comprometan, para que se den cuenta de que con cosas pequeñas se pueden hacer grandes cambios”, manifestó Murcia Eslava.

BrandShare
BrandShare

Al lado de Murcia Eslava, el ambientalista Héctor Varela ofreció una conferencia sobre la migración de los animales marinos por la temporada de invierno y el impacto de la contaminación lumínica en ellos.

Ambiente chillin' y lo mejor del patio en tarima

Luego de firmar su compromiso ambiental —y con su vaso de Corona en mano—, el público pasó a la tarima, porque a este festival no le faltó su buena dosis de música.

BrandShare
BrandShare

A eso de las 7:30 de la noche se escuchaban los primeros acordes de Sie7e. El público cantaba, bailaba, tomaban vídeos y después de cada número no faltaron los aplausos de quienes estaban gozando de una noche bajo las estrellas, a la orilla del mar.

BrandShare
BrandShare

Otra agrupación que puso a gozar a los asistentes fue Gomba Jahbari. Al igual que con Sie7e, el público —en su mayoría jóvenes— coreaba las canciones, sonreían y movían sus cuerpos de lado a lado. En el evento también se presentaron PJ Sin Suela, Dread Mar I, La Secta, La Muza, Conco, EJK & The PiñaXpress, Dj Davey, Dj Gandhi y Vanrive.

BrandShare
BrandShare

Esta oferta musical responde a que los organizadores del evento querían trabajar una línea diferente, alejándose de la música electrónica que suele acompañar esta actividad, compartió el productor del Corona Sunsets Sessions, Ariel Avilés. Por eso, se propusieron tener una noche de bandas en vivo.

Un festival que está para quedarse

Además de disfrutar de la oferta musical, los asistentes tuvieron la oportunidad de jugar entre amigos, degustar una variada oferta gastronómica, realizarse macramé o hasta adquirir alguna artesanía local.

BrandShare
BrandShare

Como en sus eventos anteriores, cualquier spot era perfecto para una foto. En el medio del terreno, cuatro columpios colgaban de las ramas de un árbol, y allí muchos plasmaron su mejor sonrisa. Otro lugar para tomarse fotos eran las barras, hechas con madera y luces que le daban un toque rústico.

BrandShare
BrandShare

La recepción de eventos como el Corona Sunsets Sessions ha sido tan positiva que la marca busca crear y desarrollar más experiencias que engloben el disfrute de la música, la gastronomía y la educación ambiental.

Joseph Madruger, director de Corona en Puerto Rico, así lo afirmó.

BrandShare
BrandShare

“Siempre vamos a buscar cómo podemos aportar desde Puerto Rico para enviar el mensaje correcto”, dijo Madruger.