Pancolate, ¡pa’ chuparse los dedos!
Aprende a preparar este sándwich con Chocolate Cortés, Pan Pepín y queso de papa
PUBLICIDAD
¿Qué sería de la vida sin el chocolate, el pan y el queso de papa? Esa mezcla de texturas y sabores, unidas en armonía perfecta, ahora lleva su propio nombre: el Pancolate.
Su creador Ricardo de Obaldía, chef ejecutivo del ChocoBar de Casa Cortés, afirma que es un plato que propone en su confección un nuevo acercamiento a la hora de preparar meriendas junto a nuestros hijos e hijas.
"A veces, y me incluyo, tomamos la parte fácil de darle el celular a nuestros hijos. Pero preparar algo como el Pancolate es otra forma de interactuar con ellos y dejar que su creatividad crezca. Es hacer la merienda divertida cuando los niños regresan de la escuela o en cualquier momento del día", explica el chef.
Diversión en familia con un plato probado por los boricuas
El Pancolate, una reimaginación del clásico grilled cheese, es uno de los platos más cotizados del ChocoBar de Casa Cortés en Viejo San Juan. Tan así que su demanda ha llevado a que ahora las familias puedan disfrutarlo también en casa.
Tanto adultos como niños pueden ser los chefs caseros de este delicioso junte confeccionado por Chocolate Cortés y Pan Pepín, dos empresas locales unidas con el fin de hacer que el plato resulte más accesible y versátil para la familia boricua.
"Hemos hecho una alianza entre empresas puertorriqueñas, que es en parte lo que debemos hacer para que Puerto Rico salga adelante”, asegura.
De Obaldía insta a que dejen correr su imaginación al momento de preparar el Pancolate en casa. Sugiere que experimenten con toppings como malvaviscos o utilicen moldes para crear divertidas figuras.
Aquí compartimos la receta del Pancolate del chef de Obaldía.
Ingredientes
Chocolate Cortés molido, al gusto
2 rodajas de Pan Pepín especial
Mantequilla sin sal, al gusto
Queso de papa
Azúcar en polvo
Preparación
Calienta la mantequilla en el microondas o en la estufa, evitando que se derrita completamente.
Luego, añade el Chocolate Cortés molido y remueve hasta obtener una mezcla consistente. Espera a que la mezcla enfríe un poco.
Después, unta la mezcla en las rodajas de Pan Pepín.
Añade pedacitos de queso de papa.
Tuesta el sándwich ligeramente.
Y ahora, espolvorea un poco de azúcar.
Ahora, ¡a degustarlo con los chicos!
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media para Chocolate Cortés.