El coquito es una de las tradiciones navideñas que más honramos. Ya son muchos años los que llevamos confeccionando esta bebida en la Navidad. Existen cientos de recetas y variantes que se propagan entre generaciones, pero, por lo general, se mantiene el sabor tradicional que tanto añoramos el resto del año.

No obstante, el paladar se aburre, por lo que buscamos maneras de degustar nuevas alternativas de esta bebida tradicional y, de una vez, sorprender a nuestros invitados. Entonces, ¿qué podemos cambiar?

El chocolate siempre es un ingrediente predilecto entre los puertorriqueños; lo acompañamos con pan y queso de papa. Una manera de mejorar la receta del coquito es incorporar los ingredientes del chocolate caliente que tanto nos gusta. Ponlo a prueba con esta receta.

Estas medidas rinden para tres botellas.

Procedimiento:

Para comenzar, mezcla la leche evaporada, la leche condensada y la crema de coco. En una taza, vierte el Chocolate Cortés molido y el agua. Tápala y colócala en el microonda por dos minutos. Una vez termines, añade la canela. Une ambas mezclas y bátelas hasta se fundan bien. Agrega el ron blanco. Remueve con una espátula una última vez.

Seguir la tradición se respeta, pero siempre hay espacio para el cambio. Puedes ajustar la receta a tu gusto o adaptarla para menores de edad. Un toque diferente a tu coquito causará sensación en tus fiestas o como regalo navideño. ¿Te atreves a probarlo?