La barra tradicional de Chocolate Cortés ahora llega a los supermercados con un lazo de color de rosa en su etiqueta, una manera de la empresa local de llamar la atención y levantar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno.

Y es que son las mujeres las principales consumidoras de Chocolate Cortés y, al mismo tiempo, la población más propensa a recibir un diagnóstico de cáncer de seno.

BrandShare
BrandShare

El esfuerzo de concienciación es parte de la campaña “Unidos tendremos la dulce victoria”, que la marca ha lanzado en alianza con la organización Susan G. Komen Puerto Rico, con el propósito de apoyar sus esfuerzos de educación y servicios de cernimiento para que más mujeres puedan detectar a tiempo la enfermedad y salvar sus vidas.

“Queremos hablar a nuestras consumidoras sobre un tema que les aplica de manera muy relevante a ellas”, explicó Ignacio J. Cortés, vicepresidente comercial de Chocolate Cortés.

“En la cultura puertorriqueña, la barra ha sido esencial en la unión familiar y tradicionalmente es la madre quien compra y prepara ese chocolate caliente en el hogar, así que entendemos que tenemos una responsabilidad de preservar el bienestar de nuestra consumidora por excelencia”, agregó.

Cortés proyecta la venta de entre 4.5 y 5 millones de barras de chocolate con la etiqueta del lazo rosa hasta octubre de este año. El ChocoBar de Casa Cortés, ubicado en el Viejo San Juan, también ofrecerá un postre y una bebida fría que incorporan elementos rosados comestibles para destinar una parte de su venta a la organización.

BrandShare
BrandShare

La iniciativa trasciende la venta del chocolate, pues Chocolate Cortés acompañará a Susan G. Komen Puerto Rico a distintos centros comerciales de la isla para propagar el mensaje de detección temprana y vender camisetas alusivas a la campaña. La meta es recaudar $20,000 para otorgar a la organización.

La directora ejecutiva de Susan G. Komen en Puerto Rico, Amarilis Reyes Báez, celebró la alianza con Chocolate Cortés, que sirve para recordar a las mujeres que un diagnóstico de cáncer a tiempo, en las etapas uno y dos, tiene un 99 % de sobrevivencia.

“Iniciativas como esta con Chocolate Cortés nos permiten hablar sobre este tema los 365 días del año, porque todos los días seis mujeres en Puerto Rico son diagnosticadas, y cada diagnóstico impacta a una familia completa”, apuntó Reyes Báez.