El norte y el sur de la isla cuenta con dos nuevos cardiólogos
Se trata de los egresados de la primera clase graduanda del Programa de Enfermedades Cardiovasculares del Hospital Episcopal San Lucas
PUBLICIDAD
Los doctores Juan Carlos Rivera Arce y José Augusto Román Ramos son los primeros dos cardiólogos que gradúan del Programa de Enfermedades Cardiovasculares del Hospital Episcopal San Lucas, que inició hace tres años. Ambos tienen planes de quedarse trabajando en Puerto Rico y contribuir a fortalecer los servicios de salud. Su graduación será el viernes, 24 de mayo.
El doctor Rivera Arce fue escogido para formar parte de la primera clase de cardiología cuando el Hospital Episcopal San Lucas decidió abrir el programa, luego de haber trabajado un año como médico internista.
De igual forma, su compañero de estudios, el doctor Román Ramos, también tenía como meta profesional convertirse en cardiólogo luego de trabajar tres años como médico internista. La apertura del programa en el 2016 les abrió el camino para formarse en esta especialidad.
Preparando la nueva cepa de especialistas en Puerto Rico
Ambos destacaron el profesionalismo del equipo de facultativos, que han logrado que el programa —acreditado por el Consejo de Acreditación para Educación Médica para Graduados— se desarrolle con un alto nivel de excelencia académica.
“La facultad es muy comprometida, altamente capacitada, y están al día con las técnicas y nuevas guías de manejo de la cardiología. Se promueve el servir con excelencia, sensibilidad, respeto y compasión”, describió el doctor Rivera Arce.
Como parte de su día a día, los cardiólogos en entrenamiento discuten casos médicos, ofrecen y reciben presentaciones en distintas áreas de cardiología y tienen contacto directo con pacientes en el hospital.
“Como cardiólogos en entrenamiento, somos parte del equipo de infarto agudo, donde se atiende al paciente y en los primeros 90 minutos se le hace una intervención que salva vidas. Atendemos una gran cantidad de pacientes con variedad de condiciones y nos exponemos a procedimientos que nos permiten estar completamente capacitados”, apuntó el doctor Román Ramos.
Se quedan en la isla
El doctor Rivera Arce se integrará a un grupo de cardiólogos para ofrecer servicios en Bayamón, Manatí, Corozal y Arecibo. El doctor Román Ramos se mantendrá como cardiólogo clínico e invasivo en el área sur de Puerto Rico, que incluye su pueblo natal de Adjuntas.
“Nuestro programa aporta a tener, como país, cardiólogos jóvenes comprometidos con la salud del pueblo”, destacó el doctor Rivera Arce.
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media para Centro Médico Episcopal San Lucas.