Carelon Global Solutions expande operaciones en Puerto Rico y busca reclutar a 200 empleados bilingües
Con este nuevo centro de llamadas esperan crear 700 nuevas plazas para finales de este año
PUBLICIDAD
En el número 654 de la avenida Muñoz Rivera en San Juan, se están inaugurando las instalaciones de 32,000 pies cuadrados de Carelon Global Solutions, que ofrecerán nuevas oportunidades laborales para la población puertorriqueña.
La apuesta es ambiciosa: para mediados de junio, se espera contratar a 200 profesionales bilingües, en inglés y español, para trabajar en un centro de llamadas que forma parte de un equipo de 25,000 miembros a nivel global, dedicado a la creación de soluciones de alta tecnología y soporte operativo especializado en el campo de la salud.
Rajat Puri, presidente de Carelon Global Solutions, se mostró optimista ante el reto. Reveló que la gesta es mayor: para finales de este año, esperan crear un total de 700 plazas en Puerto Rico.
Empresa de tecnología en hipercrecimiento
Carelon Global Solutions es una subsidiaria de una corporación más grande que inició en 2017 con el nombre de Legato Health Technologies, la cual se enfoca en brindar servicios de salud basados en tecnología a su amplia cartera de clientes.
Mediante la digitalización y automatización de procesos, ofrecen servicios de operaciones de centros de llamadas, procesamiento de reclamaciones, inscripción de miembros, administración de beneficios de farmacia, así como servicios de tecnologías de información para planes médicos y afiliados, empleadores y agencias gubernamentales.
“Somos una empresa de hipercrecimiento, lo que significa que cuando nos hemos establecido en alguna de las geografías, nos hemos expandido y crecido de manera muy exponencial. Actualmente, tenemos 25,000 asociados en cuatro países diferentes, que son: India, Filipinas e Irlanda, y acabamos de comenzar en Puerto Rico en los últimos meses”, dijo Puri.
Buscan el peritaje boricua
Para la compañía, Puerto Rico es un mercado importante, apuntó Puri. La decisión de abrir una cuarta subsidiaria en Puerto Rico pesó en dos consideraciones cruciales: la cercanía geográfica y el estatus como territorio de Estados Unidos, así como el alto nivel de preparación de los profesionales del país.
“Puerto Rico es conocido por su habilidad bilingüe, excelencia en el servicio al cliente, habilidades digitales y de tecnologías de la información, así como conocimientos en enfermería. Hemos encontrado talentos excepcionales aquí para expandir nuestra empresa”, resaltó Puri.
La creación de empleos y oportunidades para las personas en las comunidades donde operan es un valor fundamental de Carelon Global Solutions, afirmó Rosa Maldonado, country head de la compañía en Puerto Rico.
Como líder de la operación en la isla y puertorriqueña, Maldonado explicó que su rol es ayudar al equipo en el crecimiento y en el desarrollo de soluciones para mejorar la experiencia del cliente. “Queremos crear oportunidades laborales para Puerto Rico”, aseguró.
Ofrecimientos para los empleados prospectivos
Para lograr su objetivo, Carelon Global Solutions extenderá a sus empleados en la isla los mismos beneficios competitivos que goza la plantilla a nivel mundial.
Este no será un centro de llamadas tradicional, aseguró Puri. Reconociendo todas las transformaciones en los lugares de trabajo como consecuencia de la pandemia por COVID-19, la nueva oficina en Puerto Rico se diseñó como un espacio abierto (open space), con un modelo híbrido de trabajo para los empleados.
En términos de salario y beneficios, Puri indicó que ofrecen plan médico para empleados y sus dependientes, salarios competitivos, y un ambiente de trabajo abierto.
“Nuestra cultura está diseñada para que a los empleados se les reconozca y se sientan valorados. Todas nuestras oficinas a nivel mundial cuentan con la certificación Great Place to Work”, sostuvo el presidente de Carelon Global Solutions.
Por otro lado, cuentan con una academia de desarrollo y capacitación profesional para sus empleados. Puri también destacó la campaña ‘Piensa sin límites’ para empleados, en la que se incentiva a las personas a compartir ideas sobre cómo mejorar el trabajo y los procesos, otorgando bonos en efectivo u otros premios como reconocimiento a las mejores propuestas.
Con planes de expansión en la isla
El plan de Carelon, mencionó Puri, es expandir sus operaciones en Puerto Rico a largo plazo, debido a que consideran que la economía local es una de las más dinámicas y competitivas de América Latina y del Caribe. Su objetivo es crear cientos de oportunidades laborales adicionales en la isla en los sectores de tecnología, operaciones comerciales y servicios clínicos.
Aunque comienza como un centro de llamadas, la compañía busca convertirse en una apuesta completa, con planes de reclutar a especialistas en data science, inteligencia artificial, programación y profesionales de las ciencias de la salud.
Si desea conocer más información acerca de las oportunidades de empleo de Carelon Global Solutions en Puerto Rico, visite carelonglobal.pr/careers.
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media para Carelon Global Solutions.