Casa Bacardí abre las puertas de su corazón y les ofrece a sus visitantes una variedad de experiencias inmersivas en las que, a través de los cinco sentidos y un legado de 88 años en Puerto Rico, descubres la esencia de sus más preciados espíritus destilados que han marcado el paladar de generaciones.

Ya seas una persona aficionada del ron o que solo quieras pasar un rato divertido, a continuación, las actividades que te harán disfrutar en la destilería de ron prémium más grande del mundo, desde Cataño, Puerto Rico:

1. Legacy Tour

¿Cuál es la historia detrás del icónico murciélago representativo de Bacardí? ¿Cómo don Facundo Bacardí Massó logró innovar en la destilación del ron? ¿Cómo llegaron a Puerto Rico? ¿A qué huelen los rones según el barril en el que estén?

Pues en este tour conocerás todo sobre la familia Bacardí y los 162 años de historia del ron más reconocido del planeta.

En este tour conocerás todo sobre la familia Bacardí y los 162 años de historia del ron más reconocido del planeta.
En este tour conocerás todo sobre la familia Bacardí y los 162 años de historia del ron más reconocido del planeta. (BrandStudio)

2. Rum Tasting

Para los más aficionados, aquí aprenderás a degustar el preciado elixir de la manera correcta.

Además, tendrás la oportunidad de catar cuatro rones prémium: el autóctono Casa Bacardí Special Reserve, Bacardí Añejo Cuatro, Bacardí Reserva Ocho y Bacardí Gran Reserva Diez.

Y para que tu paladar pueda diferenciar las notas especiales de cada uno de ellos, tendrás chocolate artesanal Montadero, de Isabela.

“Es una experiencia bien especial, porque aprenderás de la rica historia y la artesanía detrás de la creación de los rones prémium, hecho por manos puertorriqueñas. Tendrán la oportunidad de degustar los rones prémium tales como Casa Bacardí Special Reserve, un ron exclusivo que solo se consigue en la destilería. Te sorprenderás que muchas personas no conocen sobre los rones prémium de la marca”, explicó Michelle Vizcarrondo, gerente de Mercadeo de Casa Bacardí.

“Bacardí Superior –mejor conocido a través de la historia como Bacardí Carta Blanca– es un ron blanco ligero que inspiró la revolución de los cocteles, al ser el primer ron perfecto para mezclar. La experiencia de Rum Tasting te permite conocer mucho más de la marca”, añadió.

Para los más aficionados, aquí aprenderás a degustar el preciado elixir de la manera correcta
Para los más aficionados, aquí aprenderás a degustar el preciado elixir de la manera correcta (BrandStudio)

3. Mixology Class

Una clase nunca será más divertida.

Si buscas una inmersión real, con este recorrido aprenderás, de una manera dinámica y muy boricua, a confeccionar dos famosos cocteles de Bacardí.

Entre historia y risas, saldrás con habilidades geniales para la coctelería. Es una buena actividad para disfrutar con amistades.

Una de las experiencias que ofrece Casa Bacardí es una clase de mixología.
Una de las experiencias que ofrece Casa Bacardí es una clase de mixología. (BrandStudio)

4. Founder’s Experience

Con un trato VIP, un selecto grupo de 10 personas se inmiscuye de manera exclusiva en los sofisticados procesos de añejamiento. Es un recorrido por el alma de Bacardí.

“El Founder’s Experience es nuestro tour más exclusivo, donde te lleva al área de producción de la destilería y explorarán unos de los 16 almacenes de añejamiento, generalmente cerrados al público”, mencionó Vizcarrondo. De acuerdo con la ejecutiva, en este recorrido, las personas tendrán una experiencia multisensorial ya que, al interior del almacén, podrán captar el aroma del ron en su forma más pura.

Luego, según Vizcarrondo, los visitantes disfrutarán de una cata privada de ron completa con consejos y secretos sobre cómo apreciar los rones de Casa Bacardí. “Es una experiencia diseñada para mostrar la artesanía, la pasión y el patrimonio de la marca”, señaló.

5. Bottle Your Own

¿Quieres un detalle que no conseguirás en ninguna otra parte del mundo?

Aquí tendrás toda la experiencia de hacer el llenado de una botella del exclusivo Casa Bacardí Special Reserve, un ron que solo se consigue en Cataño.

Además, le pondrás el corcho, la etiqueta, el sellado, el estampado del murciélago y lo colocarás en un fino estuche rojo.

La botella puede ser personalizada con un mensaje, por lo que no solo funciona de recuerdo sino como un regalo único.

Tendrás la oportunidad de catar cuatro rones prémium: el autóctono Casa Bacardí Special Reserve, Bacardí Añejo Cuatro, Bacardí Reserva Ocho y Bacardí Gran Reserva Diez.
Tendrás la oportunidad de catar cuatro rones prémium: el autóctono Casa Bacardí Special Reserve, Bacardí Añejo Cuatro, Bacardí Reserva Ocho y Bacardí Gran Reserva Diez. (BrandStudio)

6. El Pabellón

“Si ya fuiste a todas las experiencias porque eres un fanático de la marca, puedes venir aquí, sin tener que comprar la experiencia y tomarte un coctel”, motivó Vizcarrondo.

Y es que El Pabellón está abierto a toda aquella persona que quiera pasar un buen rato en un ambiente alegre y con una espectacular vista al Viejo San Juan.

7. Tienda Bacardí

Desde ropa hasta utensilios para barras, la Tienda de la Casa Bacardí ofrece a su público una amplia gama de productos para toda ocasión.

Además, podrás adquirir rones exclusivos como la botella del Aniversario 160 y el Bacardí Ocho Sevillana. Casa Bacardí también cuenta con una tienda en línea, donde las personas pueden conseguir sus productos favoritos de la marca. La página es: shop.bacardi.com.

8. El Cuchifrito

Y si lo que tienes es hambre, aquí también está la solución.

Con un amplio menú que fusiona sabores caribeños y latinos, El Cuchifrito ofrece opciones para saciar hasta los más estrictos paladares: arepas, ceviche, humus de gandules, chips de malanga y hasta tostones rellenos de ‘spicy crab’ o camarones.

Pero los favoritos de los clientes son: las ‘Jibarito’ Chili Cheese Fries, los Caribbean Pulled Pork Sliders y las ‘Pío Pío’ Wings.

9. Eventos privados

En Casa Bacardí también puedes celebrar cumpleaños, conferencias, fiestas navideñas, cocteles, cenas, reuniones y actividades de ‘team building’.

Entre los espacios disponibles para estos eventos está El Pabellón, una estructura “open space” con una arquitectura que evoca al emblemático murciélago; y el Bat Cave, un salón moderno que cuenta con una barra, un ‘lounge’, mesas, proyector y aire acondicionado.

“Dependiendo de la actividad, nosotros le buscamos la vuelta para que hagas aquí ese gran evento que tanto esperas”, expresó la gerente de Mercadeo. Para obtener más información de estos eventos, las personas pueden acceder a la página casabacardi.com y en el menú principal, en la opción que lee ‘Eventos Privados’, las personas pueden ver los ofrecimientos y solicitar información. También pueden escribir un correo electrónico a: eventspr@bacardi.com.

Y lo que viene…

La ejecutiva adelantó que consideran realizar otra edición de su Bazaar, que busca apoyar a la comunidad de artesanos.

Asimismo, Vizcarrondo anticipó que extenderán las horas de las experiencias que se ofrecen en Casa Bacardí.

“Imagina ver la puesta del sol en el Pabellón con la vista hermosa hacia el Viejo San Juan. Ahora tendrán la oportunidad de hacerlo, porque extendimos las horas de nuestras experiencias y las pueden tomar de noche. Perfecto plan para venir con las amistades luego del trabajo o plan de fin de semana”, comentó.

Indicó que también cuentan con un servicio de transportación que le permite a las personas tomar el servicio de lanchas desde el Viejo San Juan hacia Cataño y, desde el puerto en dicho municipio, tomar un autobús que les llevará a las instalaciones de Casa Bacardí. Incluso, desde el puerto de lanchas del Viejo San Juan, las personas pueden comprar estos boletos en un ‘Ticket Kiosk’, según Vizcarrondo.

“Queremos hacer más actividades de entretenimiento para impactar el mercado local, como ‘happy hours’ los viernes con música. Buscar la manera de que los puertorriqueños vean que Casa Bacardí es un destino para pasarlo superchévere”, apuntó.

Casa Bacardí está abierto de lunes a domingo, para reservaciones puede acceder a: casabacardi.com. Casa Bacardí permite la entrada de todos los visitantes de 18 años o más. Recomiendan, además, a tomar responsablemente.