Con el objetivo de redefinir la experiencia de compra de vehículos en Puerto Rico, el concesionario AutoNow abrió sus puertas el pasado 15 de enero con una amplia variedad de autos usados de calidad para todos los gustos y presupuestos.

“Nuestros años en la industria, tanto a nivel de banca financiera como de dealers, nos hizo entender que había una oportunidad de abrir concesionarios que presenten una forma diferente de comprar autos”, indicó José Cintrón, gerente general y copropietario de AutoNow, que está ubicado en San Juan y Quebradillas.

Para transformar el panorama automotriz del país, la empresa local se basa en un modelo de negocio que gira en torno al cliente, esforzándose por ofrecer un proceso de compra ágil y sin complicaciones gracias al uso de la tecnología.

“Típicamente, en los concesionarios, hay un periodo de espera, entre tres a cuatro horas, para la entrega de un auto. Queremos cambiar eso completando el proceso en sobre 45 minutos con decisión y entrega finalizadas. Nuestros equipos tecnológicos nos permiten ser más rápidos en la evaluación de solicitudes”, afirmó José Ángel Penchi, copropietario y presidente de AutoNow.

Pero más allá de cumplir la promesa que ostenta el nombre de su negocio (“auto ahora”, en español), los empresarios también creen en que la adquisición de un vehículo debe ser accesible para todos los residentes en la isla, independientemente de su historial crediticio.

“Muchas personas han tenido situaciones en el pasado que han afectado su crédito y la banca tradicional no les da la oportunidad de financiar un auto. Buscamos maneras de financiamiento creativas para lograr que este tipo de cliente pueda adquirir su vehículo, una de las compras más importantes en la vida”, sostuvo Penchi.

Los clientes que no tengan un historial satisfactorio deben evidenciar que cuentan con trabajo e ingresos estables, añadió.

Asimismo, mencionó que realizan entregas a domicilio para que los clientes reciban su unidad en la comodidad de sus hogares. El concesionario, a su vez, cuenta con vehículos compactos, comerciales, con poco millaje hasta robustas SUV y pick-up trucks.

“Somos 100 % honestos con nuestros clientes. Los tratamos a todos por igual sin importar su crédito y ofrecemos un servicio personalizado a base de sus ingresos. Este trato a la gente nos hace diferentes”, subrayó Cintrón.

José Cintrón, gerente general y copropietario de AutoNow
José Cintrón, gerente general y copropietario de AutoNow (BrandStudio)

Lugar de crecimiento y desarrollo profesional

Para Cintrón, la apuesta por brindar un servicio al cliente de excelencia no podría ser posible sin el apoyo de su equipo de representantes de ventas, que se compone de personas con experiencia y de jóvenes comenzando en la industria automotriz.

“Nuestros empleados son parte de AutoNow, son muy importantes. Los dealers tradicionales tienen problemas en retener vendedores. Nosotros lo hacemos diferente para que se queden, estén contentos y bien pagados”, dijo Cintrón.

Otra manera en que la empresa local se diferencia, según el ejecutivo, es aportando al desarrollo profesional de su plantilla laboral. De esta forma, ofrecen adiestramientos a sus empleados en temas como procesos de ventas, financiamiento y manejo de redes sociales, entre otros.

“Tenemos fondos dedicados a la formación y desarrollo de nuestros empleados para profesionalizar lo que es un ejecutivo de ventas. Quienes trabajen con nosotros verán un valor añadido de crecimiento y capacitación profesional”, apuntó Penchi.

Actualmente, el nuevo protagonista en el mercado automotriz en la isla está en proceso de reclutamiento, con la meta de generar cerca de 15 empleos directos a finales de marzo. Los interesados pueden enviar su resumé a empleos@autonowpr.com.

José Ángel Penchi, copropietario y presidente de AutoNow.
José Ángel Penchi, copropietario y presidente de AutoNow. (BrandStudio)

Compromiso social y planes a futuro

Los propietarios de AutoNow no solo aspiran a convertirse en un líder en la industria automotriz del país, sino también buscan afirmar su compromiso con la comunidad y el progreso social.

“Las relaciones entre los concesionarios y la comunidad, típicamente, son frías. Es importante la reinversión en la comunidad porque apoyarla tiene dos connotaciones: brand recognition y devolverle a la gente el apoyo y patrocinio que nos dan”, comentó Penchi.

Con apenas un mes y medio de operaciones, AutoNow participó, como uno de los patrocinadores, en el evento World Surfing Games 2024 de la International Surfing Association celebrado el pasado febrero en Arecibo. Además, este año, la empresa auspiciará al equipo de los Piratas de Quebradillas en la próxima campaña del Baloncesto Superior Nacional (BSN). AutoNow, asimismo, apadrinará al Proyecto Somos Sin Paredes, una organización sin fines de lucro que maneja campamentos libre de costo para niños y adultos con diversidad funcional.

Con una mirada hacia el futuro, Cintrón y Penchi esperan abrir localidades en Bayamón, Caguas, Mayagüez y Ponce en los próximos dos años y continuar su misión de brindar un servicio excepcional y garantizar su responsabilidad social.

Para más información sobre AutoNow, puedes llamar al (787) 331-4141 (concesionario en San Juan) o al (787) 818-7111 (en Quebradillas) en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a sábado. También, los puedes seguir en Facebook e Instagram o acceder a autonowpr.com.