La Despedida de Año se avecina y con ella las fiestas caseras, que en Puerto Rico implican una alta demanda de comida. El menú principal navideño se mantiene de acuerdo a la tradición. Pero, ¿qué podemos servir antes de la cena? A los chicos les da hambre con tanto jugar y los adultos disfrutan de la picadera para acompañar sus bebidas.

Los snacks que sirvas en tu fiesta o lleves a casa de amistades son una buena forma de sorprender a los invitados. Sal de la rutina gastronómica de las albóndigas, el cielito lindo y el dip de pollo con estas ideas.

Solo necesitas los ingredientes principales y un microondas para esta receta. Mezcla bien los ingredientes para que quede uniforme y caliéntalo en el microondas por cinco minutos. Puedes servir con galletas saladas o rodajas de pan.

Combina tu gusto por el queso crema y el chocolate con estas bolitas, que puedes servir como aperitivo dulce o de postre. Son muy fáciles de confeccionar y servir. Solo necesitarás derretir el chocolate y refrigerar las bolitas por una hora.

Esta simple receta es una alternativa a los dips. La fusión del queso mozzarella, parmesano y provolone sobre el pan italiano aliviará el hambre de todos por igual. Puedes acompañarlo con tomate seco y perejil.

Es una de las recetas más fáciles de confeccionar, ya que no hay que hornearlas. Solo haz bolitas de queso crema, ruédalas sobre especias, nueces y semillas.

Estas recetas son perfectas para tu fiesta o para llevarlas a las múltiples invitaciones que recibirás en esta época. En tu casa, puedes colocarlas en una mesa desde el inicio de la fiesta o sorprender a tus invitados poco a poco. Te lucirás de chef, de seguro.

Sabemos que coordinar una fiesta es más que servir comida. Por tal razón, es necesario que las recetas que prepares sean simples y rápidas. Así podrás prestar atención a lo que realmente importa en estas celebraciones: el tiempo con tus seres queridos.