PUBLICIDAD
Si recibes una llamada telefónica, nunca proporciones información personal aun cuando la persona que llama se identifique como representante de un banco, organización gubernamental o una empresa con la que tú ya haces negocios. Cuelga inmediatamente y busca el teléfono de contacto de la institución y realiza tú la llamada para que puedas confirmar que la comunicación anterior es real.
Si recibes un enlace de un emisario que no conoces a través de texto o correo electrónico, no hagas clic. Dirígete inmediatamente al sitio web de la organización de la que supuestamente proviene la comunicación y verifica en el buzón de tu cuenta si recibiste alguna notificación.
Los delincuentes realizan una investigación previa de las víctimas para obtener información y posteriormente generar confianza en su comunicación. Este ejercicio se conoce como ingeniería social.
Una de las modalidades más conocidas de ingeniería social es cuando los delincuentes escriben o llaman a las víctimas y se hacen pasar por bancos. Los delincuentes generan confianza cuando mencionan que tienen información como número de identificación, dirección, teléfono, entre otros. La víctima, confiada por la información provista, piensa que en realidad está comunicándose con un representante del banco y entrega o confirma la información: el número completo de la tarjeta de débito o crédito, fecha de vencimiento y código de seguridad.
· Tu tarjeta de débito y crédito.
· Número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad de la tarjeta de débito y de crédito.
· Tarjeta y número de Seguro Social.
· Nombre de usuario y contraseña de la banca Online y banca Móvil.
· Número secreto para usar los cajeros.
En Oriental, nos preparamos para educarte e informarte sobre las modalidades más comunes de fraude en www.listos101.com.
Prepárate para identificar los acercamientos de personas inescrupulosas que buscan estafarte. Evita ser una víctima más. Accesa hoy.
Oriental Bank, miembro FDIC
PUBLICIDAD
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: