PUBLICIDAD
Con la misión de brindar soluciones tecnológicas innovadoras y contribuir al crecimiento económico de la isla, la empresa Microsoft celebra más de 30 años de su presencia en Puerto Rico.
“En Microsoft, creemos firmemente en el poder transformador de la tecnología y en su capacidad para impulsar el cambio positivo en las comunidades. Estamos comprometidos a cerrar la brecha tecnológica y contribuir al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Nuestro objetivo es brindar herramientas innovadoras y oportunidades de capacitación que permitan a los puertorriqueños prosperar en la era digital y construir un futuro próspero. Estamos convencidos de que juntos, en colaboración con socios estratégicos y la comunidad, podemos lograr un Puerto Rico más conectado, sostenible y tecnológicamente inclusivo”, aseguró Andy Kaplan, country manager de Microsoft Puerto Rico.
Desde el establecimiento de la empresa en la isla hace más de 30 años, Kaplan indicó que Microsoft ha estado a la vanguardia de la tecnología, brindando herramientas y servicios que han mejorado la productividad, la eficiencia y la calidad de vida de los puertorriqueños. Agregó que el compromiso de la compañía se ha mantenido constante a lo largo de los años y se ha adaptado a los desafíos y necesidades cambiantes de la isla.
Iniciativas desarrolladas por Microsoft
Durante su trayectoria en la isla, la empresa ha desarrollado iniciativas tales como, ‘Transformemos Puerto Rico’, que según Kaplan, es el reflejo de la visión y compromiso empresarial a largo plazo. Este programa de inversión de Microsoft tiene como objetivo acelerar la digitalización de la isla mediante iniciativas centradas en la educación y el conocimiento. Asimismo, este proyecto busca repensar el rol de la tecnología en la vida cotidiana de los estudiantes, las personas, las empresas, las instituciones y el gobierno.
En este camino, Microsoft ha establecido alianzas estratégicas con el Departamento de Educación con el objetivo de cerrar la brecha tecnológica y capacitar a miles de boricuas en habilidades digitales por medio de los talleres de ‘Skilling’ (adiestramientos). Estos programas le han permitido a estudiantes, docentes y profesionales adquirir las competencias necesarias para prosperar en un mundo digital en constante evolución.
Los talleres de ‘Skilling’, que han educado a más de 35,000 puertorriqueños, han sido diseñados para brindar capacitación práctica y relevante en áreas clave de la tecnología, como inteligencia artificial, análisis de datos y desarrollo de software. Con esto, están mejor preparados para enfrentar los desafíos tecnológicos del siglo XXI y participar más activamente en la economía digital, aseguró Kaplan.
Además de crear iniciativas educativas, la empresa se ha comprometido a contribuir con el desarrollo económico de Puerto Rico, por lo que han generado oportunidades y han colaborado estrechamente con el sector empresarial. Por medio de proyectos emblemáticos como ‘Eco Speed Dating’ y ‘Eco Hack’, Microsoft ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad y su deseo de construir un Puerto Rico más verde y resiliente, apuntó el ejecutivo de la empresa.
Añadió que el ‘Eco Speed Dating’ fue un evento que reunió a líderes empresariales y startups para discutir soluciones ecoresponsables. Durante la actividad, se generaron ideas y se establecieron conexiones valiosas para impulsar acciones en áreas clave como el cultivo inteligente, la conservación del agua, el manejo de desperdicios sólidos y la protección de corales y boyas. De acuerdo con Kaplan, este enfoque en la sostenibilidad refleja el compromiso de Microsoft de ser un agente de cambio positivo para el medio ambiente y la comunidad. Al promover la colaboración y el espíritu emprendedor, señaló que Microsoft está fomentando un ecosistema de innovación que busca abordar los problemas más apremiantes de la isla.
En su pilar de conectividad, Red Verde, marca puertorriqueña de servicios de internet residenciales de VPNet, nació con la intención de incrementar la conectividad y minimizar la brecha digital en Puerto Rico. Por medio de la tecnología de Microsoft, la empresa conecta las áreas rurales tradicionalmente difíciles de alcanzar y construye una red inalámbrica estable en las regiones sur, este y central de Puerto Rico, contó Kaplan.
La necesidad de internet confiable y de alta velocidad es difícil de satisfacer en muchas regiones montañosas y rurales donde algunos proveedores de telecomunicaciones generalmente no extienden sus servicios a comunidades de baja densidad debido a la escasa demanda. Sin embargo, Red Verde, en colaboración con la iniciativa Microsoft Airband, brindan un servicio de internet de banda ancha de calidad, que no estará condicionado, ni dependerá en un 100 %, del uso de sistema eléctrico o cableado.
Asimismo, Kaplan comentó que la visión de Microsoft es una en la que la tecnología desempeñe un rol central en la vida de las personas, impulsando la innovación, la productividad y la conexión global. Agregó que, como parte de esta aspiración, Puerto Rico se convierte en un referente de transformación digital, abriendo las puertas a nuevas oportunidades económicas y mejorando la calidad de vida de todos sus habitantes.
PUBLICIDAD
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: