PUBLICIDAD
Cuando se busca un empleo, muchas personas tienen la expectativa de encontrar uno que ofrezca buenos beneficios y oportunidades de crecimiento profesional en una empresa con propósito institucional y un ambiente laboral adecuado.
Ante esto, empresas como Kevane Grant Thornton han adoptado como una de sus misiones y objetivos proveer las mejores condiciones de trabajo a todo su personal.
Para esto, la firma, que cuenta con 47 años desde su fundación y se destaca en auditorías, contribuciones, asesoría de negocios y contabilidad en Puerto Rico, ha desarrollado un programa que le ha permitido definir su concepto de ‘Familia Kevane’.
Esta idea se compone de tres pilares medulares, que son: ‘Vida Kevane’, ‘Impulso Kevane’ e ‘Impacto Kevane’. Cada uno de estos elementos cuenta con objetivos específicos que cubren unas necesidades identificadas por su personal, por medio de encuestas que la compañía ha realizado.
“Esto es una firma excepcional, donde se aprende mucho, se maneja una gran diversidad de clientes y hay amplias oportunidades de crecimiento. Aunque los tiempos han cambiado, para nuestra gente ha sido valioso regresar a ese concepto de familia, que se creó en 1975, cuando el señor Donald Kevane fundó la firma”, compartió Luis Carlos Marcano, socio administrador de Kevane Grant Thornton.
El concepto de ‘Familia Kevane’ se originó a partir del sentir de los empleados y está hecho para atender las necesidades que estos comunicaron en las encuestas de satisfacción, que miden cuatro aspectos, tales como: ambiente laboral, balance de vida y trabajo, compensación y desarrollo profesional. Luego de este insumo, estas áreas se analizan y se mejoran, como parte de la cultura de poner al personal en el centro de la operación.
‘Vida Kevane’, el primero de los pilares, va dirigido al bienestar de los empleados y está enfocado en la salud física y mental desde el punto de vista holístico. Bajo este concepto, el liderato de la empresa presta atención especial a situaciones particulares, con la intención de que el personal se sienta a gusto dentro de su trabajo.
“Tenemos alianza con una empresa especializada que nos ayudó a desarrollar un programa de bienestar para nuestro personal, que incluye clases de yoga, sesiones individuales de coaching con profesionales, psicólogos, boletines de bienestar, masajes y otras actividades que realizamos para fortalecer el bienestar físico y mental de nuestro personal”, comentó Marcano. “Es una parte fundamental de nuestro compromiso con desarrollar y mantener un ambiente de trabajo donde todos los integrantes de la Familia Kevane se sientan a gusto y puedan desempeñarse al máximo”.
El segundo pilar, ‘Impulso Kevane’, está enfocado en el desarrollo profesional y en el reconocimiento de cada asociado dentro de sus funciones en la firma. Para esto, se proveen adiestramientos, mentoría y oportunidades continuas de promociones para el desarrollo de sus carreras. El programa de capacitación se nutre de recursos internos, externos y de Grant Thornton, la red internacional con la que se aliaron en 1984. “Nuestro programa de capacitación es bien completo y logra que nuestro personal se mantenga al día en todos los temas relacionados a sus funciones, bien sea auditoría, contribuciones, outsourcing o asesoría de negocios”, dijo Marcano.
Además, la empresa provee incentivos por trabajar remoto, compensación por las horas extras, ya sea en tiempo compensatorio o en una bonificación, y turnos de trabajo flexibles, una iniciativa que surgió a raíz de la pandemia y que ha continuado.
“Estamos comprometidos con hacer los arreglos que nos permitan apoyar a nuestro personal. La flexibilidad es tanto en los horarios como en la jornada, ofreciendo varias alternativas que se ajustan a las necesidades del empleado”, explicó Roselyn Rivera, directora de Recursos Humanos y administradora de Kevane Grant Thornton.
‘Impacto Kevane’, el último pilar, es un programa de responsabilidad social corporativa y de propósito institucional. Por medio de esta iniciativa, se realizan actividades con diferentes alcances que atienden diversas necesidades de organizaciones sin fines de lucro, comunidades, familias, escuelas, entre otras entidades, durante todo el año.
Asimismo, con este programa, la empresa promueve que los empleados aprendan a ayudar a sus clientes por medio de su trabajo y a impulsar el desarrollo de negocios y la creación de empleos en Puerto Rico.
Los esfuerzos de responsabilidad social de Kevane Grant Thornton, recientemente, han impactado comunidades en Loíza, Aibonito y Aguas Buenas, y han ayudado a familias, instituciones, hogares y escuelas.
La empresa se fundó en 1975 por Donald Kevane y desde 1984 pertenece a la red internacional Grant Thornton. Esto le ha permitido expandir su alcance y añadir recursos y oportunidades de negocios en todas partes del mundo, ya que esta última tiene presencia en más de 140 países.
Si estás interesado en formar parte de la familia Kevane, llama al 787-754-1915 o accede a www.familiakevane.com. Para más información sobre la empresa y sus servicios, visite su página web www.grantthornton.pr o sus redes sociales en Instagram, Facebook y LinkedIn.
PUBLICIDAD
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: