PUBLICIDAD
Janice Pérez Hicks nunca imaginó que una publicación en la red social Instagram en abril de 2020 sería el preludio a una oportunidad de emprendimiento que soñó y que le permitiría unir sus dos pasiones: el programa informático de Excel y enseñar.
Y es que en medio del confinamiento por la pandemia del COVID-19 y luego de más de ocho años de experiencia utilizando esta herramienta de datos como parte de su carrera profesional en el campo de las finanzas, la joven puertorriqueña empezó a subir vídeos educativos con tips y trucos para enseñarle a sus amistades a manejar esta popular plataforma.
En poco tiempo, la lista de seguidores en su cuenta de Instagram aumentó. Para su sorpresa, encontró una comunidad de usuarios que comenzaron a compartirle sus dudas e interrogantes acerca del uso de Excel, un programa de informática que se utiliza ampliamente en un sinnúmero de industrias.
“Esto ha superado mis expectativas. Jamás pensé que iba a recibir mensajes de tantas personas haciéndome preguntas y compartiendo su frustración por la falta de conocimiento. Al instante, me sentí identificada debido a que cuando comencé mi carrera, no me sentía preparada para utilizar Excel y era sumamente necesario para lograr mis tareas del trabajo. La realidad es que la educación de dicho programa es sumamente importante y la necesidad es cada día más. No importa a qué te dediques en tu carrera profesional, vas a requerir el uso de Excel en cualquier momento”, comentó Pérez Hicks.
Luego de repasar los numerosos testimonios de sus seguidores, Pérez Hicks decidió formarse como instructora. Con el paso del tiempo, comenzó a ofrecer sus cursos semanalmente tanto a nivel básico, hasta avanzado por medio de la plataforma de videoconferencia Zoom. Este programa le permite que los costos de los cursos sean asequibles y más flexibles para aprender.
Desde entonces, ha tenido la oportunidad de educar a más de 3,500 estudiantes tanto de Puerto Rico y Estados Unidos, como también de Colombia, España y República Dominicana . Asimismo, ha impartido cursos a personas de diferentes industrias, tales como doctores, contadores, ingenieros y emprendedores.
“Mi estilo de enseñar es en ‘arroz y habichuelas’. Es decir, en lenguaje sencillo. Enseño como hablamos los puertorriqueños, lo más claro y simple para que mis estudiantes se sientan cómodos y aprendan. Una de las frases más escuchadas en los cursos es ‘tengo miedo’ y mi estilo ayuda a que mis estudiantes dejen ese temor a un lado y la pasen bien mientras aprenden”, destacó Pérez Hicks.
En verano de 2021, Pérez Hicks decidió formalizar su negocio con el relanzamiento de su marca Dra. Excel_21. En poco tiempo, comenzó a recibir acercamientos para ofrecer capacitación a nivel corporativo, desde bancos, hoteles, fábricas y multinacionales en Puerto Rico, como también en ciudades en Florida, Atlanta y Texas.
Pérez Hicks, también conocida como Dra. Excel, traerá por segundo año consecutivo el Excel Summer Camp el 28 y 29 de abril, donde estudiantes tendrán un seminario interactivo de manera presencial y donde los participantes obtendrán el conocimiento necesario para cumplir sus tareas de trabajo.
Estos cursos le brindarán las fórmulas y funciones más importantes a la hora de comenzar a trabajar con Excel. Además de aprender, el evento busca ofrecer una experiencia amena donde también se puede hacer networking y disfrutar de una deliciosa comida a cargo de las auspiciadoras Le Sweet Patisserie, que está localizado en Bayamón y el almuerzo del restaurante Me Vale Madre, que está ubicado en el centro comercial Plaza Olmedo Mall, en San Juan.
Para fechas y registro de seminarios y clases de la Dra. Excel, puede contactarle por medio de su página de Instagram @Dra.Excel_21.
PUBLICIDAD
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: