Bocata Smokehouse: deliciosas carnes ahumadas frente a la playa
Conoce la sabrosa propuesta que yace en la zona del chinchorreo arecibeño
PUBLICIDAD
El litoral de Arecibo es conocido como un destino para foodies que buscan los mariscos y pescados más frescos. Pero ahora también es la casa de Bocata Smokehouse, una propuesta novel a base de carbón y leña, que ofrece tiernos cortes de carnes ahumadas y una amplia selección de cervezas y whisky.
“Nos concentramos en las proteínas ahumadas, de cerdo y res, hasta pescado”, dijo Javier José Díaz, propietario del restaurante.
Para empezar a desmenuzar estos y otros ofrecimientos, lo primero que debes saber es que los martes y miércoles puedes obtener un 20% de descuento al pagar con tu tarjeta Visa (más restaurantes en visa.com/sal).
Propuesta distinta frente al mar
Díaz compartió que el secreto para lograr el rico sabor y textura —ya sea de las costillas, el brisket, el tomahawk o el salmón— consiste en el dry rub con especias de la casa, y un maridaje que puede alcanzar las 48 horas.
A esto se suman las distintas maderas y técnicas específicas para cada corte de carne o proteína durante el proceso de ahumado, que puede alcanzar unas 12 horas, con tal de que cada bocado sea uno sabroso y memorable, gracias a una cocción perfecta lograda a base de carbón y leña.
Los favoritos de la casa
En el área más casual del comedor, prueba las costillas ahumadas de media libra, acompañadas de un escabeche de amarillos, elaborado con cebolla, pimientos y alcaparras.
Otro favorito es la hamburguesa de media libra de carne —que es una mezcla de rib eye, cerdo ahumado y carne molida—, que puedes pedir con papas fritas en aceite de trufas, risotto de setas, bolitas de yuca y tocineta, o el arroz mamposteao de la casa, confeccionado con costillas ahumadas, brisket y amarillos.
Dentro de la zona un poco más formal del comedor, Díaz aseguró que no te puedes perder los cortes de carne añejados, como el rib eye y tomahawk. Este añejamiento se realiza por unos 21 días —no 31 o más, como suele ser la norma—, logrando que la carne adquiera un sabor menos fuerte y quede más tierna.
Y claro, a todo esto le acompañan las sobre 70 cervezas artesanales, el menú de cócteles y de vinos, y las 40 etiquetas de whisky disponibles.
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.