Rare 125° no un “steakhouse” cualquiera
La temperatura de cocción perfecta y el talento del chef Xavier Toro te regalarán el mejor “steak” de tu vida
PUBLICIDAD
Cuando por la ventana se cuela un inconfundible olor a carne asada y especias —cargado de familiaridad y memorias— sabes que en el vecindario preparan una suculenta parrillada. Una sensación similar experimentas al entrar a Rare 125° en Miramar.
Aquí la llama la enciende el chef y copropietario Xavier Toro, que se precia de seguir el precepto —y hasta cita decorativa en el restaurante— del aclamado chef Tory McPhail: “La carne cocinada a 125 grados se sirve en el pentáculo de la perfección”.
Pero claro, el chef Toro está para complacer a los visitantes, así que si prefieres tu corte de carne con otro término de cocción, también la elabora.
Ese afán por complacer, como todo buen vecino, se extiende a toda su mesa. “Si el cliente lo pide y tengo los ingredientes, lo preparo. Sino cruzo al supermercado, lo compro y lo hago. Aquí lo importante es que la gente salga contenta, satisfecha”, afirma.
La esencia del “neighborhood grill”
En Rare 125° no se toman a la ligera su eslogan de ser el neighborhood grill de Miramar.
Las paredes son un homenaje a la carne. En el salón principal, dos enormes fotos en blanco y negro. Una muestra a una mujer a punto de saborear un bocado de filete. Al lado, ves un impecable filete sobre un picador de madera, listo para adobarse con especias y aceite de oliva. Una verdadera provocación.
Contrario a otros steakhouse, el chef Toro cuenta que utilizan un broiler para cocinar las carnes en lugar de una parrilla. Esta alcanza una temperatura de 1000 grados y cocina de arriba hacia abajo, para lograr que la carne quede carbonizada en el exterior, pero tierna, jugosa …. rare por dentro.
Por eso, no se catalogan como steakhouse tradicional.
“Nosotros somos más que un steakhouse. Llevamos ese concepto a otro nivel, incorporando otros platos que no son comunes en un steakhouse", abunda el chef Toro.
De entrada, lo que no te esperabas
No existen dudas de cuál es la especialidad de la casa. Sin embargo, lo primero que te recomienda el chef Toro es el Ahi Tuna Tartare.
“¿Es la primera vez que vienes?”, te cuestiona y sonríe.
Predomina entonces un aire relajado y chic, con decoración mayormente en madera. Depende de tu ánimo, puedes sentarte en la terraza —ideal para un brunch los fines de semana—, en el salón principal —que es más tranquilo y cercano a la cocina— o en el área de la barra, que tiene una luz más tenue. Es algo así como tres lugares en uno.
El chef Toro decide sorprenderte con un plato de atún fresco con jalea de mangó y vinagreta asiática, acompañado por chips de malanga. Descubres que además de chef, Toro es experto en vinos.
Para este plato, sugiere un albariño Fillaboa. Al probarlo, se fusionan los sabores. El dulce del mangó se mezcla con lo salado de la vinagreta asiática y de pronto, estalla un diminuto grano de pimienta que se queda unos segundos haciendo cosquillas en tu paladar. El chef Toro pregunta qué te pareció el maridaje del vino con la frescura del pescado. Lanzas una sonrisa de aprobación.
El maridaje se da mejor los jueves y sábados entre 6:00 p.m. y 10:00 p.m., cuando recibes una botella de vino o de Veuve Clicquot de cortesía al pagar con Visa Infinite, o una botella de vino cuando pagas con Visa Signature (más detalles para tarjetahabientes de Visa Infinite aquí y de Visa Signature aquí).
Más adelante, la boca hecha agua
Sí, Rare 125° es, en esencia, un steakhouse. Solo que su enfoque trasciende la carne. Hay variedad de platos, como sus famosos risottos, pescados o incluso, alternativas vegetarianas.
El Beef Mac n Cheese, con tiras de filete miñón y salsa de tres quesos tiene una amplia fanaticada.
Pero, el que indiscutiblemente reina en el menú es el Beef Tenderloin Au Poivre o filete miñón a la pimienta. El chef Toro transformó esta tradicional receta francesa al agregarle una crema de brandy y pimienta.
“Es sabor puro”, dice, y basta con un bocado para coincidir con él. La carne es tierna, crujiente en sus bordes, pero jugosa por dentro. La pimienta complementa su sabor sin acapararlo y la crema invita a continuar degustando. Una generosa cama de papas fritas con aceite de trufas completa la experiencia.
Para este plato, Toro elige un Valduero Crianza, un tempranillo que pasa 18 meses en barrica de roble francés y un año en botella antes de salir al mercado.
Al final, dulces tentaciones
Si al devorar semejantes manjares, queda espacio para el postre, puedes elegir entre algunas alternativas que varían diariamente o uno de los platos que no faltan en el menú. Esta vez, pedimos una tarta de nueces con helado de vainilla. Llega a la mesa con su borde crocante, su relleno suave y caliente, con variedad de nueces, acompañada por el helado. Es el cierre perfecto para una velada que puede extenderse al mudarse a la barra o al área de la terraza.
Este vecino complace hasta el momento justo de regresar a casa, con la satisfacción de haberse dejado seducir por una experiencia auténtica, incomparable.
LO QUE NO TE DEBES PERDER
NAGANO PORK BELLY CHICHARRÓN
Es uno de los platos más solicitados. El chef Xavier Toro lo llama “bacon, bacon, bacon”, pues consiste de un refrito de habichuelas negras al que le agregan grasa de tocineta, le colocan encima los chicharrones de pork belly, bits de tocineta y crema de limón. Se utiliza la carne de cerdo Nagano, marca basada en Canadá, que se distingue por cumplir con estrictos estándares para ofrecer una carne jugosa, de sabor único y ternura superior.
SMOKY SMOKE OLD FASHIONED
En la barra de Rare 125°, la mixóloga Kristen Rivera acomoda instrumentos como preparándose para un acto de magia. Enciende un trozo de madera, sobre el cual coloca un vaso boca abajo. Mientras el humo se impregna en el recipiente, mezcla los ingredientes del cóctel estelar: el Smoky Smoke Old Fashioned. Lleva whisky bourbon, naranja, bitters y un sirope de azúcar que preparan en la casa.
INSIDER TIPS
- Aunque predominan los platos de carne, tienen alternativas vegetarianas y veganas. Tienen sobre 80 etiquetas de vino y variedad de cócteles para maridar con los platos.
- Aceptan reservaciones a través de Internet y por teléfono. Tienen valet parking disponible.
- Cuenta con un menú especial de almuerzo, de lunes a viernes. Sábados y domingos ofrece brunch.
#SalconVisa
Botella Veuve Clicquot o vino de cortesía al pagar con Visa Infinite
Botella de vino de cortesía al pagar con Visa Signature
Ubicación
701 Ave. Ponce de León, Edif. Centro de Seguro Suite #109, Miramar
Horario
Domingo a Jueves: 11:30 a.m. - 10:00 p.m.
Viernes y Sábado: 11:30 a.m. - 11:00 p.m.
Teléfono
787-946-4996
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media para Visa Affluent.