La fuerte onda tropical que se encuentra en el Atlántico, cerca de las Islas de Cabo Verde, ha continuado organizándose en la madrugada de este jueves, por lo que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami le aumentó las probabilidades de desarrollo ciclónico en siete días.

Ayer en la tarde, la onda tenía un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en una semana, pero a las 2:00 de la mañana, en el boletín sobre las perspectivas del trópico, el CNH aumentó a 70 por ciento esa probabilidad.

“Se pronostica que las condiciones ambientales serán inusualmente propicias para finales de junio en todo el centro y oeste Atlántico tropical, y un mayor desarrollo de este sistema es anticipado” lee el boletín del CNH.

Relacionadas

“Es probable que se produzca una depresión tropical o una tormenta tropical desde este fin de semana a varios cientos de millas al este de las Islas de Barlovento mientras que el sistema se mueve hacia el oeste a entre 15 y 20 mph”, añadió el ente.

El fenómeno está localizado a unos pocos cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde, por lo que estaría cerca del Caribe para el inicio de la semana próxima.

La temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de septiembre. Los meses más activos son agosto y septiembre.