La avenida Ashford en Condado se llenó de color y algarabía este domingo con una mega parada como parte de la celebración de Pride Puerto Rico.

Varias carrozas y decenas de personas marcharon desde el Parque del Indio hasta la playa de El Escambrón donde se llevaba a cabo un espectáculo que incluía participación de varios artistas, “drag queens”, feria de salud, artesanías, entre otras.

“La marcha, desde su primera edición para el 1990, siempre ha sido un espacio de visibilidad y de orgullo para la comunidad LGBTQ+ y para otras comunidades marginadas en Puerto Rico. [...] Esta edición, que es la número 34, es una especial porque estamos celebrando el 50 aniversario de la primera organización de activismo LGBTQ+ en Puerto Rico, que se llamó la Comunidad de Orgullo Gay, en 1974″, dijo a El Nuevo Día, Luis “Conti” Rivera, portavoz del Colectivo Orgullo Arcoíris (COAgrupoque coordina el evento.

En el evento se honró la memoria de Ruddys Martínez, conocida como “Mami Ruddys”quien falleció el pasado mes de noviembre.

“Para mí, significa mucho porque ya no está con nosotros aquí, pero quisimos hacerla visible. De ahora en adelante, va a estar en presencia de todo el mundo”, indicó al mencionado diario su hijo Joe Alameda, a quien Mami Ruddys acogió en su casa a los 16 años.