Personal del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) diligenciaron seis órdenes de arresto por venta de armas ilegales, que operaban en los municipios de Río Grande, Carolina, San Juan y Bayamón.

Entre los arrestados fue aprehendido un menor de edad.

Durante la investigación, los agentes encubiertos compraron varios rifles, pistolas, cargadores y municiones para rifle y armas de fuego, por un total de $7,200.

Según el comunicado de prensa, contra los detenidos pesaban órdenes de arresto con fianzas globales de $2 millones.

Estos fueron identificados como Oscar Morales Casanova, Vanessa Salamán Iglesias, Juan C. Rivera Ortiz, Christian José Torres Hernández, Noriel Iván Alvarado Mojica, una mujer apodada Carol o Carol G y un menor de edad.

El licenciado Rafael Freytes, comisionado del NIE sostuvo que “la lucha contra la venta ilegal de armas de fuego es de todos. Continuaremos con esta iniciativa, que hasta el momento ha logrado el arresto de más de 37 personas por vender armas ilegales a nuestros agentes”.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, destacó los resultados del plan de trabajo que se extendió por varios meses.

“En el DSP continuaremos apoyando al Negociado asignando el presupuesto necesario tanto estatal como federal para seguir añadiendo tecnología y proveerles las herramientas necesarias para lograr resultados como el de hoy, asimismo estamos enfocados en desarticular y sacar de la calle a estas organizaciones criminales”, destacó Torres.

El Servicio de Alguaciles Federales brindó apoyo en esta intervención.