LUMA Energy, a través del ingeniero Juan Oyola, se desligó de cualquier responsabilidad tras la muerte de Hilaria Montalvo Hernández, de 93 años, la madrugada del viernes luego de que su casa estallara por un incendio que presuntamente fue provocado por un generador eléctrico.

“No nos hacemos responsables”, dijo Oyola al noticiario TeleOnce.

“Lo lamentamos grandemente, era un ser humano, una dama, que fallece. Es lamentable para nosotros”, agregó.

Según reportaron las autoridades, Montalvo Hernández utilizó la planta tras que se registrara un apagón el jueves por la noche que dejó a 300,000 clientes sin servicio de energía eléctrica.

Relacionadas

El director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) Arecibo, Juan Morales, apuntó que fue alertado del incendio a eso de las 2:35 a.m. del viernes, el cual consumió la residencia de Montalvo Hernández, que ubicada en la calle Ángel Marín del barrio Hato Abajo, en Arecibo.

El apagón fue ocasionado con la salida abrupta de la planta Eco Eléctrica del sistema, confirmó el jueves a Primera Hora Hugo Sorrentini, portavoz de LUMA.

Las autoridades investigan el incidente que dejó a una mujer y a un hombre con quemaduras.

La salida de la planta ubicada en Peñuelas se produjo a las 5:42 p.m., lo que provocó que se activaran los relevos de carga. Sin embargo, más temprano también ocurrió otra situación en esa planta, lo que provocó un relevo de carga que se extendió por unos 30 minutos, a eso de las 11:24 a.m.

“Los apagones no podemos controlarnos”, comentó Oyola al noticiario.

“Sí estamos listos para responder. Aprovecho la oportunidad para que cada cliente, en esa instalación de las plantas- entendemos la urgencia- pero se instalen de forma correcta, utilicen los servicios de un perito ingeniero, para evitar estas situaciones, dónde se instala la planta, en qué área de la casa, la conexión a su casa también, que se haga de forma responsable para que (evitar) este tipo de incidentes”, instó.