La fiscal Mayra Morales, de la región de Utuado, radicó anoche cargos criminales por asesinato en primer grado, poner en riesgo la seguridad u orden público y apuntar o disparar con arma de fuego y portación o transportación de arma de fuego sin licencia, de la Ley de Armas, a Miguel Andújar Rivera, de 49 años, y Joshuan Andújar Roldán, de 27 años.

La investigación de la División de Homicidios reveló que el sábado, 5 de abril, en horas del mediodía en el barrio Veguilla, en Jayuya, Andújar Roldán y su hijo, en común y mutuo acuerdo le dispararon a Alexander Pagán Collazo, de 36 años, desde un vehículo mientras se encontraba parado a orillas de la carretera.

Relacionadas

El motivo del crimen se relaciona con una supuesta riña que tenía Andújar Roldán con la víctima motivada por celos.

La jueza Nadja Banuchi Ramos, del Tribunal de Utuado, determinó causa para arresto contra ambos y les señaló una fianza de $525,000 a cada uno, la cual no prestaron.

Ambos fueron encarcelados en el complejo correccional Las Cucharas, en Ponce, hasta la vista preliminar que fue pautada para el 14 de abril.

El agente Luis Torres Soto, de la División de Homicidios del CIC de Utuado, tuvo a su cargo la investigación, bajo la supervisión del sargento Alberto Torres Ramírez y la dirección del teniente Lyonel Romero Rivera.