La Fiscalía de Aguadilla formuló cargos ayer, miércoles, a Jonathan A. Camacho Feliciano de 30 años, apodado “Buba”, por los delitos de robo, escalamiento, maltrato a personas de edad avanzada y maltrato a persona de edad avanzada mediante amenaza, contra sus padres de crianza.

El martes, 1 de abril, a las 7:30 de la noche, se alega que el imputado llegó a la residencia de Virginia Jiménez Lugo de 83 años y Gilberto Lisboa Villanueva de 88 años, en el barrio Aibonito Guerrero en San Sebastián, armado de un cuchillo.

Les exigió dinero mientras los amenazaba de muerte, agredió con un puño en la boca a Lisboa Villanueva, quien resultó con una herida abierta y se apropió del automóvil Kia Sorrento, color azul y del año 2004.

Relacionadas

El perjudicado fue transportado por paramédicos a un hospital de la región, donde el médico de turno, tomó varios puntos de sutura y le suministró tratamiento para sus dientes fracturados.

Como parte de la investigación, se llevó a cabo un plan de trabajo en el día de ayer, miércoles, 2 de abril, en una gasolinera, localizada en el barrio Hoyamala de San Sebastián, donde lo arrestaron en posesión del vehículo hurtado y la agresión al octogenario.

El fiscal José Rivera Loperena radicó los cargos antes mencionados ante la jueza Dinorah Mártir Hau, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa y le señaló una fianza de $140,000, la que no prestó.

La vista preliminar quedó señalada para el 15 abril.

Los agentes Luis V. Pérez Badillo y Neftalí Cabrero Ramos, del CIC de Aguadilla investigaron los hechos.