Treinta pasajeros que viajaban a bordo de un Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea Air Europa, de Madrid a Montevideo, terminaron heridos luego de que se presentaran fuertes turbulencias y tuvieran que aterriza de emergencia en Brasil.

El aterrizaje de emergencia se hizo en el aeropuerto de la ciudad de Natal este lunes 1° de julio, según informaron las autoridades locales.

30 pasajeros heridos tras el incidente

El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) les prestó la debida atención médica a 30 de los 325 pasajeros que iban a bordo del avión, aunque ninguno quedó herido de gravedad, sino que presentaban “traumas ortopédicos leves” y “abrasiones”. Algunos fueron trasladados a hospitales cercanos, detalló el Gobierno del estado de Rio Grande do Norte.

Por su parte, la cancillería de Uruguay indicó que los pasajeros que necesitaban atención médica “fueron trasladados de inmediato al Hospital Monsenhor Walfredo Gurgel de la ciudad de Natal y están siendo atendidos”.

“Nuestro vuelo UX045 con destino a Montevideo se ha desviado al aeropuerto de Natal (Brasil) a causa de fuertes turbulencias. El avión ha aterrizado con normalidad y los heridos de diversa consideración que se registraron ya están siendo atendidos”, informó la aerolínea este lunes tras el incidente.

Así fue el incidente

En videos compartidos en redes sociales, usuarios mostraron que la parte interior del avión quedó afectada tras el incidente. Según el relato de los pasajeros, fue porque algunas personas “salieron a volar” y se golpearon en la parte interior de la aeronave.

“Íbamos sobre el Atlántico cuando anunciaron posibles turbulencias. En pocos segundos, el avión cayó muchísimo y la gente que iba sin cinturón salió volando, golpeando el techo y rompiendo las placas, incluso los asientos”, contó una de las pasajeras al diario El País de Uruguay. Luego, se desataron “unos segundos de caos”.

La mujer también detalló que los pasajeros fueron retenidos por algunas horas. Después, bajaron los heridos y la Policía subió para tomar fotografías. Recibieron los primeros auxilios en la pista y algunos fueron trasladados al hospital.