Los ejecutivos de LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, y de Genera PR, encargada de la generación, fueron citados a una reunión mañana, miércoles, en el Capitolio tras los apagones de los pasados días.

La falta de servicio eléctrico se ha registrado por días en diversas zonas de la Isla. De hecho, el pasado domingo, cuando se celebró la contienda primarista, al menos 11 colegios electorales se quedaron sin luz, lo que también generó algunas dificultades con las máquinas de escrutinio electrónico.

“Es inaceptable lo que está sucediendo en Puerto Rico desde la pasada semana. Todos los días hay sobre 50 mil abonados sin servicio eléctrico y eso no se puede permitir. Ante esto, estoy citando para el día de mañana (miércoles) a los directivos de Genera y Luma para que nos expliquen, con detalle, qué está sucediendo y, más importante aún, qué acciones están tomando para terminar con este ciclo de apagones constantes”, dijo el representante del Partido Nuevo Progresista, Víctor Parés.

Relacionadas

“En la reunión vamos solicitar datos específicos de todas las unidades de generación, el estado de los trabajos de rehabilitación y que falta para completar los mismos. Queremos información precisa, porque no pueden haber más excusas a siete años del paso del huracán María. Buscamos imponer una estructura de métricas de cumplimiento, en torno a la generación de electricidad”, añadió el legislador.

Directivos de Genera PR ya confirmaron su participación a la reunión, que se celebrará a las 11:00 de la mañana. El legislador novoprogresista espera por confirmación de LUMA Energy.