La familia de Víctor Pérez, el joven puertorriqueño de 17 años con autismo que recibió nueve disparos a manos de la Policía en medio de un episodio de crisis en Pocatello, Idaho, se preparan para enfrentar lo peor mañana sábado, luego que les confirmaran que el menor presenta muerte cerebral, informó el Idaho State Journal en su portal.

Según la publicación, la tía del menor, Ana Vázquez indicó que los médicos del Centro Médico Portneuf, donde se encuentra recluido, le comunicaron a la familia a eso de las dos de la tarde del viernes que Víctor no presentaba ningún tipo de actividad cerebral.

Relacionadas

Una oración y una vigilia con velas para Víctor se celebraría a partir de las 9 a.m. del sábado frente al hospital.

En una declaración emitida por el acalde de Pocatello, Brian Blad, el ejecutivo indicó que “nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y seres queridos durante este momento inimaginablemente difícil. Reconocemos el dolor y la pena que este incidente ha causado en nuestra comunidad”.

El sábado pasado, Víctor, quien padece de autismo y parálisis cerebral, fue tiroteado por agentes de la Policía de Pocatello, quienes respondieron a la llamada de un vecino que denunció una disputa doméstica en el lugar. Al llegar, los agentes se toparon con el joven, quien padece autismo y parálisis cerebral en el patio de la casa, tras una verja de alambre. Pérez quien se hallaba en el suelo, llevaba un cuchillo en sus manos.

A pesar que los uniformados no se hallaban en riesgo inminente al otro lado de la verja, inmediatamente el joven se incorporó, estos le hicieron 12 detonaciones, de las que al menos nueve lo alcanzaron. El incidente fue captado en video por un vecino y difundido a través de las redes sociales, alcanzando atención mediática nacional.

El joven sería desconectado el sábado de las máquinas que lo mantienen con vida.
El joven sería desconectado el sábado de las máquinas que lo mantienen con vida. (Fotocaptura GoFundMe)

De inmediato fue trasladado en condición crítica al hospital, donde se le practicaron varias operaciones en un intento de salvarle la vida, incluida la amputación de una de sus piernas.

Entrevistada por Telenoticias (Telemundo) Vázquez indicó que mañana su sobrino sería desconectado de las máquinas que lo mantienen con vida. Añadió que ya contactaron una firma de abogados quienes se encargarían de presentar acciones legales contra los policías involucrados en el incidente.