BRADENTON, Florida. Un hombre de Florida disparó mortalmente a su madre y a otras dos mujeres que conocía en lugares separados, antes de morir en un tiroteo con agentes a cientos de kilómetros de distancia, dijo el martes un sheriff.

Las autoridades dijeron que todavía no saben que motivó a Bryce a cometer los crímenes.
Las autoridades dijeron que todavía no saben que motivó a Bryce a cometer los crímenes. (Manatee County Sheriff's Office via AP)

Las autoridades identificaron al autor de los disparos como Javontee Brice, de 28 años. Las autoridades creen que Brice mató a las mujeres el lunes por la noche en el condado de Manatee, al sur de Tampa, y se dirigía a Georgia para enfrentarse a una ex novia cuando fue detenido por agentes del condado de Hamilton.

Durante la intervención, Brice salió de su auto disparando un arma de fuego y fue abatido mortalmente por los ayudantes del sheriff del condado de Manatee, dijo Rick Wells en una conferencia de prensa. El condado de Hamilton, fronterizo con Georgia, está a unos 386 kilómetros del lugar de los otros asesinatos.

Relacionadas

“Salió del auto disparando a los agentes. Ellos devolvieron el fuego”, dijo Wells.

Además de la madre de Brice, una segunda víctima era la prima de Brice y la tercera era una compañera de otra ex novia de Brice, dijo Wells. Los testigos de los tres tiroteos identificaron a Brice como el asesino.

“No sabemos qué lo desencadenó”, dijo el sheriff. “No sabemos por qué eligió matar a sus seres queridos. Puede que nunca lo sepamos”.

Los nombres de las víctimas no se dieron a conocer de inmediato. Los asesinatos se produjeron después de que una oleada de tiroteos durante el primer fin de semana del verano dejara decenas de muertos o heridos en una fiesta en Alabama, un distrito de ocio en Ohio y una tienda de comestibles en Arkansas.

En un principio, Wells dijo que Brice fue a un apartamento donde se alojaban su hermana y una ex novia. Le dijo a la ex novia: “Tengo que matarte”, pero su hermana le disuadió, señalando a los investigadores que estaba actuando de forma extraña.

A continuación, Brice fue a un motel donde estaban su madre, de 48 años, dos hermanas mucho más jóvenes y el novio de la madre, y disparó tres veces a su madre delante de los demás, según Wells. A la prima, de 29 años, le dispararon en un coche tras salir de una comida al aire libre. A la tercera mujer le dispararon en una casa de Bradenton.

Wells dijo que el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida investigará las acciones de los ayudantes del sheriff del condado de Hamilton, un paso que es práctica habitual en los tiroteos en los que están implicados agentes. Los agentes no resultaron heridos.