Un estudio publicado recientemente con análisis de datos del último mes de mayo señaló que el estado de Arizona, al sur de Estados Unidos, registró un mínimo histórico en la tasa de desempleo, contrario a la tendencia en el resto del país, en donde aumentó drásticamente.

Aunque las oportunidades laborales abundan en distintas regiones del país, la tendencia en el territorio estadounidense señala un aumento del desempleo que aún no logran controlar las autoridades, con un incremento del 3.9 por ciento al 4 por ciento de abril a mayo. En el lado contrario, Arizona logró reducir notablemente las estadísticas con una tasa del 3,4 por ciento, la mínima histórica desde que el país comenzó a registrar el desempleo en el año 1976.

De acuerdo a un comunicado de prensa citado por el medio The New York Postlas contrataciones se dieron de la siguiente forma: 3,700 puestos de trabajo en atención sanitaria y asistencia social, 1.600 empleos más en el sector manufacturero, 1,400 en “otros servicios” y 1,200 puestos de trabajo en el sector financiero.

Por su parte, Estados Unidos perdió 5.400 puestos de trabajo de abril a mayo, los “servicios educativos privados” y “ocio y hostelería” perdieron 4,600 puestos de trabajo y los “servicios profesionales y empresariales” sufrieron la pérdida de 3,000 empleos.

Las declaraciones oficiales sobre la disminución en el desempleo en Arizona

Por medio de un comunicado, la gobernadora Katie Hobbs sostuvo que “los habitantes de Arizona tienen más oportunidades que nunca y nuestro estado tiene cifras de desempleo históricamente bajas”.

En esa línea, enfatizó en la economía del estado y las oportunidades que presenta. “Con estas cifras récord, está claro que la economía de Arizona es fuerte. Estoy muy concentrada en crear empleos bien remunerados para los ciudadanos, construir y crear negocios en nuestro estado y garantizar que todos los habitantes tengan la oportunidad de prosperar”, remarcó.

Asimismo, la administración de la gobernadora afirmó que desde su asunción crearon 111,300 puestos de trabajo en el estado, de los cuales 93,400 pertenecen al sector privado.