Minneapolis. El boricua José Miranda igualó un récord de Grandes Ligas con hits en 12 apariciones consecutivas en el plato, Byron Buxton y Brooks Lee conectaron jonrones y los Twins de Minnesota vencieron el sábado 9-3 a los Astros de Houston.

El antesalista Miranda llegó al juego con el récord del equipo de hits en 10 turnos al bate consecutivos. Conectó sencillo en sus primeros dos turnos oficiales el sábado y empató el récord establecido por Johnny Kling de los Cubs de Chicago (1902), Pinky Higgins de Boston (1938) y Walt Dropo de Detroit (1952).

Los fanáticos en el Target Field se pusieron de pie para ovacionar a Miranda, mientras se anunciaba su marca en el sonido local y en la pizarra electrónica. El pelotero de 26 años se quitó la gorra y agradeció la aclamación.

“Me sentí muy bien por ver a los fanáticos que me mostraron todo ese apoyo, de pie y ovacionándome”, relató Miranda. “Es obvio que están orgullosos y yo estoy orgulloso también de que ellos estén aquí”.

Su racha terminó en la sexta entrada con un elevado al jardín izquierdo frente a Hunter Brown. De nuevo, los espectadores se pusieron de pie para aplaudir a Miranda.

“No hay palabras en realidad”, consideró el mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli. “Uno tiene que dejar de hablar y disfrutar esto. Nunca había visto algo así en un terreno a lo largo de los años. Nunca, en ningún lado”.

Willi Castro agregó tres hits para Minnesota, que tomó una ventaja de cinco carreras en las primeras dos entradas y ganaba 7-1 después de tres.

Jon Singleton conectó un jonrón de dos carreras para los Astros, que perdieron por tercera vez en 16 juegos.

Joe Ryan (6-5) permitió tres carreras limpias en 5 2/3 entradas, llevándose la victoria después de tres juegos consecutivos sin decisión.

Por los Astros, el dominicano Yanier Díaz de 4-3 con una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1 con una anotada.

Por los Mellizos, el boricua Carlos Correa de 5-1 con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con una producida.