Los Astros de Houston y del dirigente boricua Josué Espada vencieron 5-3 a los Blue Jays de Toronto este jueves para ganarle 3-1 la serie y se dirigen este viernes a Minnesota, en donde les esperan los calientes Twins con Carlos Correa, José Miranda y compañía.

Houston ha ganado seis series corridas para mejorar su marca a 45-42, buenos para acercarse a solamente un juego y medio de los Mariners de Seattle el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

El zurdo Framber Valdez completó seis entradas para anotarse la victoria ante los Blue Jays. Contó con el apoyo de tres entradas de relevos de solamente un hit, además de tres ponches.

Relacionadas

Jon Singleton impulsó dos carreras y Jeremy Peña pegó un cuardrangular solitario para apoyar la labor de Valdez, quien mejoró su marca a 7-5 en la temporada.

Yordan Álvarez recibió dos bolazos en el juego del jueves, luego de pegar de jonrón en cada uno de los primeros tres juegos de la serie.

Los Astros han ganado ocho de sus últimos 10 juegos y desde este viernes se enfrentan a los Twins que han ganado siete de sus últimos 10 encuentros.

Minnesota (49-38) tiene el segundo de los tres puestos de ‘wild card’ en la Liga Americana y los Astros están a dos juegos del tercer y último ‘wild card’, que está en manos de los Red Sox de Boston y del dirigente cagüeño Alex Cora.

Boston gana su cuarto corrido

Los Red Sox ganaron el jueves su cuarto juego corrido, siendo éste por 6-5 sobre los Marlins de Miami.

El derecho Nick Pivetta lanzó siete entradas, en las que permtió solamente un hoy. Ponchó a 10. No cargó con la victoria en el partido que finalizó en la duodécima entrada.

El boricua Emmanuel Rivera bateó de 2-0 por los Marlins.