Italia comenzó su participación en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA con una cómoda victoria sobre Baréin por abultado marcador 114-53.

Cinco jugadores italianos marcador en doble figura, comparado con Baréin que solamente tuvo dos. Damilo Gallinari y Nicolo Melli encabezaron el grupo por Italia con 14 punto cada uno.

Los italianos confrontaron problemas para encontrar la puntería en los primeros minutos del encuentro. Aun así, el talento en cancha era superior y poco a poco los tiradors encontraron el aro.

Awudu Abass lucha por controlar el balón
Awudu Abass lucha por controlar el balón (Nahira Montcourt)

Cuando Gallinari entró a cancha, enseguida marcó tres canastos de tres puntos para abrir el marcador. Italia se fue al descanso de medio tiempo arriba 47-25.

Relacionadas

En el tercero, Italia continuó dominando la zona de la pintura. Baréin no contó con la fuerza ni la estatura para evitar los canastos cerca del aro.

A pesar de la desventaja, los integrantes de Baréin jugaron con entrega hasta el segundo final, esfuerzo que le ganó el favor del público en la gradas.

“Hicimos lo mejor contra Italia y en menos de 24 horas tenemos que jugar nuevamente. Estoy orgullos de mis muchachos por el esfuerzo”, dijo el coach Jad El Hajj. “Muchos no conocen de Baréin y he visto el progreso. Nadie puede pensar que estaremos al mismo nivel en dos días, ni en dos años. Hay que seguir trabajando”.

Bahréin aprovecha su participación en el Torneo de Clasificación Olímpica para absorber experiencia internacional.
Bahréin aprovecha su participación en el Torneo de Clasificación Olímpica para absorber experiencia internacional. (Nahira Montcourt)

Italia acumuló 39 asistencias y 45 rebotes en el partido.

“Estuve frustrado y nervioso en los primeros dos periodos. No jugamos muy bien y es mi responsabilidad. En el tercer y cuarto periodo jugamos como verdaderamente podemos. En la primera mitad no fuimos agresivos ni concentrados. Contento porque mis jugadores le demostraron respeto a Baréin”, sostuvo Gianmarco Pozzecco, dirigente de Italia.

Baréin regresa al tabloncillo mañana, miércoles ante el equipo local a las 8:30 p.m., mientras que Italia descansa hasta el jueves.