Chicago. La temporada regular 2024 de la WNBA fue la más vista en los últimos 24 años, con una lluvia de récords de telespectadores y aficionados en las gradas, según datos facilitados este viernes por la liga de baloncesto femenino de Estados Unidos.

Más de 54 millones de telespectadores siguieron los partidos de la WNBA en las cadenas nacionales ABC, CBS, ION, NBA TV y ESPN. La última televisión mencionada firmó un récord absoluto con un promedio de 1.19 millones de seguidores.

Este dato marca un incremento de un 170 por ciento respecto a la temporada 2023.

Las Indiana Fever de Caitlin Clark, la primera elección absoluta en el último draft y un prodigio ofensivo que batió todo tipo de registros en su paso por el baloncesto universitario, fueron grandes protagonistas de este crecimiento.

Relacionadas

En los estadios, la WNBA batió su récord absoluto de aficionados en la última jornada de la temporada regular, cuando el Washington-Indiana de la Capital One Arena de la capital estadounidense reunió a 20,711 espectadores.

En total, hubo 154 llenos absolutos en las arenas estadounidenses en esta temporada regular.

La WNBA está organizando estas semanas sus playoffs, que concluirán en octubre con las finales al mejor de los cinco partidos.