Algunos visitantes de Disneyland en Paris fueron evacuados la noche del sábado y a otros no les permitieron salir de edificios y restaurantes luego que se escucharan fuertes ruidos que fueron confundidos con tiros.

Inmediatamente, al lugar llegaron policías, militares y ambulancias para atender la situación.

“Una estampida esta noche en #DisneylandParis. Operación de seguridad de la policía terminada. Algunas lesiones leves relacionadas con el movimiento de la multitud”, escribió en Twitter la cuenta oficial de la policía francesa.

Rápidamente, un video de lo sucedido –que muestra a varias personas corriendo desesperadamente– fue publicado en las redes sociales.

Otras personas reportaron que estaban en un Starbucks de la zona y fueron desalojados por la parte trasera.

“Estampida esta noche en #DisneylandParis. Falsa alarma, las fuerzas de seguridad confirman que no hay amenaza. Por favor, solo comparte información de una fuente confiable. #Disney”, escribió posteriormente la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Interior.

Es la única información hasta el momento de fuentes oficiales. Disneyland Paris no ha reaccionado a la situación a través de sus redes sociales.

Extraoficialmente, medio locales e internacionales han señalado que el fuerte ruido que fue confundido con tiros fue una avería en una escalera eléctrica.