La cantante cubana radica en Puerto Rico, Bertha María, murió a la edad de 55 años, el pasado miércoles tras sufrir un ataque cardiaco mientras convalecía en el hospital Universitario de Río Piedras.

Su amiga y asistente personal, Mary Ruiz, quien se encontraba con ella a la hora de su deceso, informó que sus restos  están expuesto en la funeraria Camino de Luz, ubicada en el barrio Candelaria de Toa Baja.

“Ella comenzó a sentirse mal de salud por lo que me pidió que le llamara al 911, llegó al hospital con la presión muy baja, horas más tarde sufrió tres ataques cardiacos. Se mantuvo alerta y combatió la muerte hasta el final, se fue en paz”, manifestó con tristeza.

El cuerpo de la reconocida cantautora será cremado este sábado y sus cenizas serán sepultadas, más tarde, en el nicho donde descansa su progenitora, Bertha Gómez Pla, en Miami.

“Con su muerte Puerto Rico pierde una de sus voces más privilegiada, porque, aunque nació el Cuba, Bertha siempre se sintió puertorriqueña. Aquí vivió más tiempo que en su país, vino a residir a la Isla cuando era una niña”, sostuvo Ruiz.

Bertha  fue admirada en el mundo musical por su fuerza interpretativa y poderío vocal, sus últimos dos trabajos discográfico, por los cuales obtuvo varios reconocimientos son: Bertha María interpreta los clásicos de Sylvia Rexach: y su disco más reciente, El placer fugaz del amor, temas inéditos de la compositora puertorriqueña, Ketty Cabán, producidos por Javier Santiago y La Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Antes de que le sobreviniera la muerte, la versátil artista se preparaba para someterse a un trasplante de hígado este mes en la llamada “Ciudad del Sol”.