En numerosas ocasiones, Joaquin Phoenix, el actor que da vida a Joker en su nueva película, ha armado que no tiene mucho que decir sobre el filme ya que, según el intérprete, este habla por sí mismo. Tanto es así que Phoenix se ha marchado en mitad de una entrevista cuando un periodista trató de sacar a relucir un aspecto polémico de la cinta.

Un periodista de Telegraph preguntó al interprete que da vida al Payaso Príncipe del Crimen sobre qué opinaba respecto a quienes pensaban que la película podía alentar a personas con desequilibrios mentales a cometer actos "de consecuencias trágicas".

La respuesta de Phoenix fue llamar a los relaciones públicas de Warner para que atendieran al medio y marcharse. Aunque posteriormente Telegraph reconoce que el actor volvió para continuar con la conversación, en ningún momento respondió a la pregunta.

Aunque esta duda sobre la conveniencia del lme pueda resultar un tema que no cabe plantearse para la mayor parte de los críticos, no son pocos quienes han reseñado este aspecto hasta el punto de utilizarlo como justicación para otorgar bajas calicaciones a la película.

La sensibilidad del público estadounidense en torno a la inuencia de las obras de cción sobre el comportamiento de los espectadores parece estar muy desarrollada. Un ejemplo reciente de ello tuvo lugar el pasado agosto cuando Universal decidió posponer indenidamente el estreno de su película "The Hunt" por presiones recibidas por parte del sector más conservador, en el que se incluye Trump, que armaban que el lme promovía la violencia y atacaba al partido Republicano.

Tampoco es la primera vez que un producto relacionado con Joker es expuesto bajo la lupa de la opinión pública.

Tras los tiroteos ocurridos en un cine en 2012 durante la el estreno de "Batman el Caballero Oscuro: La Leyenda Renace", se acusó al personaje de haber inspirado al asesino, a pesar de que Joker no aparecía en esta entrega ni su modus operandi se asemejaba al del personaje. Algo similar ocurrió el pasado julio cuando el Payaso fue tendencia en Twitter por la acusación de una usuaria de la red social que armaba que Joker era un violador en el cómic La Broma Asesina tras reconocer que ni siquiera lo había leído.

Los espectadores podrán sacar sus propias conclusiones en octubre con la llegada de la película a las salas dirigida por Todd Philips y protagonizada por Joaquin Phoenix, Robert De Niro y Zazie Beetz.