El proceso exploratorio que el dueño de los Angels de Los Ángeles anunció hace unos meses como mecanismo para considerar vender el equipo ha llegado a su fin, anunció hoy lunes la familia Moreno.

Según ha publicado el portal MLB.com, Arte Moreno ha anunciado que no venderá al equipo y que continuará como propietario durante la temporada del 2023 y más allá.

“Durante este proceso, quedó claro que tenemos asuntos pendientes y sentimos que podemos tener un impacto positivo en el futuro del equipo y la experiencia de los fanáticos. Esta temporada baja nos comprometimos con una nómina de jugadores récord de franquicia y todavía queremos lograr nuestro objetivo de traer un campeonato de la Serie Mundial de vuelta a nuestros fanáticos. Estamos entusiasmados con este próximo capítulo de Angels Baseball”, dijo Moreno en su declaración.

La declaración agradece a Galatioto Sports Partners, la firma que exploró el potencial de la venta del equipo. Se indicó que hubo varios grupos con fuertes intereses por comprar pero que a medida que avanzaba el proceso Moreno se convenció que su amor por el juego y los Angels era mayor.

“A pesar del fuerte interés de los compradores en los Angelinos, el amor de Arte Moreno por el juego es lo más importante para él. Estoy muy complacido de que la familia Moreno haya decidido seguir siendo dueña del equipo”, dijo el comisionado de Béisbol, Rob Manfred, según el reporte en MLB.com.

Moreno agregó: “No estamos listos para separarnos de los fanáticos, los jugadores y nuestros empleados”.