NUEVA YORK. El jardinero de los Yankees de Nueva York, Giancarlo Stanton, regresó de la lista de lesionados y fue incluido en la alineación para el juego programado para la noche del martes contra el rival divisional Tampa Bay.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2017 batearía en el quinto turno y jugaría en el jardín derecho. La última aparición de Stanton en un juego de Grandes Ligas fue el 31 de marzo, pero al día siguiente cayó en la lista de lesionados con un tirón en el bíceps izquierdo que más tarde lo llevó a complicaciones en el hombro.

“Ha sido mucho tiempo. Para mí se siente más largo de lo que ha sido”, dijo Stanton. “Ha sido divertido ver a los chicos mientras estuve fuera, por lo que va a ser bueno llegar y competir con ellos”.

El astro, de 29 años, comenzó una breve asignación para rehabilitación a mediados de mayo, antes que una molestia en la pantorrilla izquierda lo mandara de regreso a la inactividad.

“Una vez que estuve listo, empecé a tomar turnos al bate. Primero en la pretemporada extendida, luego fui golpeado en la rodilla y eso me hizo retroceder”, explicó Stanton. “Probablemente debí haber tomado más tiempo del que tomé, y eso me hizo retroceder porque mi rodilla estaba inestable y mi pantorrilla con tensión”.

Stanton se fue de 18-5 con cuatro jonrones y siete impulsadas en cinco juegos para Tampa y Scranton/Wilkes-Barre en su periodo más reciente de rehabilitación, el cual comenzó hace una semana y concluyó el domingo.

“Simplemente es tener la rapidez, hacer contacto con el bate”, dijo Stanton sobre su producción en las ligas menores para retomar la confianza. “Por lo tanto los cuadrangulares son la meta final, pero si me ajusto a un par de pelotas eso es lo que estoy buscando”.

El fortachón toletero se une a los Yankees mientras lideran el Este de la Liga Americana un juego y medio por delante de los visitantes Rays. 

Los Yankees han dado bambinazo en 20 encuentros consecutivos, la segunda racha más larga en la historia de la franquicia, y se ubican cuartos en la Liga Americana con 113 vuelacercas.