El boxeador puertorriqueño Edgar “The Chosen One” Berlanga tendrá que esperar más tiempo para cumplir su deseo de enfrentar el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

El campeón indiscutible de la categoría súper mediana (168 libras) confirmó a través de sus redes sociales que su próxima pelea será contra Jermell Charlo el 30 de septiembre en Las Vegas, Nevada. El evento estará disponible por el sistema ‘pay per view’.

Álvarez (59-2-2, 39 KO) viene de superar por decisión a John Ryder el pasado 6 de mayo durante el evento que encabezó en Guadalajara, México, para defender con éxito los principales cinturones de la división. Charlo (35-1-1, 10 KO), por su parte, subirá desde las 154 libras donde ostenta todas las fajas. De hecho, su pasada pelea ocurrió en mayo de 2022 cuando noqueó a Brian Carlos Castano en el décimo asalto en una unificatoria.

Berlanga, quien el 29 de junio venció a Jason Quigley por decisión unánime, ha reclamado una oportunidad para medir fuerzas con Álvarez. Sin embargo, el promotor Eddie Hearns dijo que tiene otras ideas en mente antes de considerar la posibilidad de ponerlo en el ring contra Álvarez.

Hearns mencionó que Jaime Munguía, Gennady “GGG” Golovkin, Billy Joe Saunders y Ryder son los rivales que podrían estar en el futuro de Berlanga.

“Edgar tiene un futuro brillante en las 168 libras y a todos esos muchachos que se pongan en línea”, dijo Hearns.