Dos conductores, entre ellos un turista, fueron víctimas de “carjackings” en un período de cuatro horas, entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en Carolina y Puerto Nuevo, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El caso más reciente se reportó a las 2:52 a.m. en los predios de la compañía Leaseway Car Rental, ubicada en la marginal Los Ángeles, en Carolina, donde un californiano de 55 años denunció que mientras estaba junto a sus dos hijos en un Hyundai Venue, color azul, del año 2023 y con la tablilla KFM-572, se le acercó un vehículo blanco con tres hombres a bordo.

Relacionadas

Dos de sus ocupantes armados con una pistola y con los rostros cubiertos se le acercaron y al no entender español, abrió la puerta y lo bajaron a la fuerza junto a sus hijos y lo agredieron en la nariz con el arma de fuego.

Los delincuentes hurtaron su vehículo alquilado a la compañía Dollar Car Rental, con sus identificaciones y sus teléfonos celulares. El turista estaba esperando que abriera el negocio para entregarlo.

El perjudicado se negó a ser transportado a un hospital para recibir asistencia médica.

La pesquisa se remitió a la División de Robos del CIC de Carolina.

De otro lado, a las 10:56 p.m. de ayer, en la urbanización Caparra Heights, en Puerto Nuevo, una conductora fue asaltada por dos pistoleros quienes bajo amenaza la despojaron de su automóvil Toyota Corolla, color gris, del año 2015 y con la tablilla ILI-389.

Dentro del mismo, se encontraba su cartera tipo bolso que contenía sus documentos personales, tarjetas de crédito y su teléfono celular marca IPhone.

Los asaltantes, se marcharon del lugar en el auto de la querellante.

La mujer resultó ilesa.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan continuará con la pesquisa.