Las multas impuestas por el juez Arnaldo Castro Callejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, contra el sobrino de Ricky Martin, suman $450, según documentos oficiales de la corte.

Estas sanciones se impusieron por no contratar un abogado para litigar la demanda que le radicó el artista boricua a su sobrino, Dennis Sánchez Martin, en la que exige $20 millones por extorsión, persecución maliciosa, daños y perjuicios. La acción legal surgió, luego de que su sobrino denunciara ante las autoridades haber sido víctima de agresión sexual de su parte.

Como reacción, Sánchez Martin contrademandó al cantante por $10 millones. Sin embargo, en marzo pasado solicitó retirar la demanda por no contar con un abogado.

Relacionadas

El juez le ha denegado al joven la opción de autodefenderse en este caso y le ha exigido que contrate un abogado. Ayer, martes, de hecho, se suscitó una vista judicial que fue cancelada, porque no llevó representación legal.

Según surge del expediente, las dos multas impuestas por el juez por no cumplir con su orden de contratar un abogado ocurrieron el 2 de abril y el 25 de abril. Las mismas exponen iguales razones. Estas son “por el reiterado incumplimiento con las órdenes del tribunal, orden de manejo y retrasar los procedimientos en perjuicio de la eficiente administración de la justicia”.

La próxima vista fue citada para el 25 de junio. El juez le advirtió a Sánchez Martin que “si no comparece con abogado y/o no paga las últimas sanciones impuestas, se le anotará la rebeldía y se eliminarán las alegaciones”, señaló el portavoz de los tribunales, Jean Carlo Pérez.

Los problemas entre Ricky Martin y su sobrino comenzaron en verano de 2022, cuando Sánchez Martin lo acusó de agresión sexual.

El 8 de septiembre de 2022 el cantante radicó una demanda contra su sobrino de $20 millones por extorsión, persecución maliciosa, daños y perjuicios. A raíz de esta demanda, fue que Sanchez Martín contrademandó.

Cabe destacar que el Departamento de Justicia cerró la pesquisa por supuesto abuso sexual contra Ricky Martin en diciembre pasado por entender que la prueba recopilada en la investigación “no sustenta las imputaciones”.

El artista, cuyo nombre de es Enrique Martin Morales, ha rechazado las acusaciones en su contra.