A Galena, una gata doméstica de 6 años de Utah, le gusta esconderse y jugar con cartón.

A principios de este mes, la combinación de ambas cosas provocó un estresante viaje en un paquete de Amazon, una búsqueda febril, un rescate en California y un reencuentro entre lágrimas.

Tras el incidente, su familia ha evitado que el felino tenga contacto con cajas de cartón para evitar estresarla, dijo el martes su propietaria, Carrie Clark, porque no quieren estresarla.

Clark consiguió a Galena cuando era una gatita después de que su tía rescatara a una gata callejera preñada. La gata americana de pelo corto y coloración calicó y siamesa ha sido una compañera constante y una fuente de apoyo emocional.

Relacionadas

“He pasado por un montón de problemas de salud y ella y yo hemos pasado por todo eso juntas. Y ella tiene una parte de su personalidad que es muy cariñosa. Se da cuenta cuando no te sientes bien”, dijo Clark. “Y ella es muy, muy especial para mí”.

Así que cuando Galena desapareció el 10 de abril, Clark estaba fuera de sí.

Buscaron por el vecindario, pusieron volantes y publicaron avisos en las páginas de mascotas perdidas de Facebook en Lehi, Utah.

“No saber qué le había pasado fue bastante atroz”, dice Clark. “Lloré a lágrima viva durante siete días intentando averiguar qué había pasado”. Clark también barajó los peores escenarios, preguntándose si la gata podría haber salido de casa y haber sido atrapada por un depredador o atropellada por un vehículo.

Clark cuenta que el 17 de abril recibió un “mensaje de texto que cambió mi vida” en el que le decían que habían escaneado el microchip de Galena, por lo que supo que la habían encontrado en alguna parte. Poco después, recibió una llamada diciendo que su gata estaba en California tras haber sido encontrada en una caja junto con unas botas con punta de acero que habían sido devueltas a un almacén de Amazon.

El marido de Clark había pedido varios pares de botas, se quedó con una y devolvió el resto en una caja grande el 10 de abril. “Nos dimos cuenta de que nuestro dulce gatito debía de haber saltado a esa caja sin que nos diéramos cuenta”, dijo.

Los empleados de Amazon sabían a quién llamar cuando encontraron al felino: a su compañera de trabajo Brandy Hunter, que rescata gatos, dijo Clark.

Hunter llevó al gato a casa y al veterinario al día siguiente, donde le escanearon el microchip.

Clark habló con Hunter, quien “me tranquilizó y me dijo que mi gatita estaba bien”, a pesar de haber pasado seis días en una caja de cartón sin comida ni agua.

“Quería desesperadamente estar con ella”, dice Clark. Ella y su marido volaron a California al día siguiente, se reunieron con Galena en la consulta del veterinario y alquilaron un coche para volver a casa.

“Hicimos lo que teníamos que hacer porque la adoro”, dijo Clark.

Fue una semana intensamente emotiva.

“Pasé de reírme histéricamente de que estuviera atascada de esa manera - enviamos a nuestro gato por correo - ya sabes ... sólo la parte humorística de eso, a llorar histéricamente todo dentro de unos cinco segundos”, dijo Clark.

La familia tuvo suerte de recuperar a Galena, dijo Clark, en parte porque el tiempo no fue duro durante el tiempo que la gata estuvo desaparecida, la caja estaba rota por una costura, lo que le permitió tomar más aire, y porque Hunter la llevó al veterinario y le pusieron un microchip.

Desde que se corrió la voz, Clark ha estado compartiendo la historia de su gata, con el consejo de poner microchips a las mascotas y comprobar dos veces las cajas de Amazon antes de devolverlas.

Según Clark, Galena es una gata tranquila.

“No maullaba”, dijo Clark. “Nos habría encantado que maullara para saber que estaba” en la c