La medallista olímpica Jasmine Camacho Quinn afirmó este viernes en conferencia de prensa con la Liga Diamante que es posible bajar de 12 segundos en los 100 metros con vallas, pero advirtió que hay que ir un paso a la vez.

Lo que no pudo asegurar fue cuál atleta escribirá esta página en la historia deportiva, aunque se puso en fila para ser la protagonista.

La Liga Diamante presenta este sábado el primer duelo del año entre las principales atletas de los 100 metros con vallas en su competencia en China y aprovechó la oportunidad para preguntar a la boricua, campeona y récord olímpico sobre la posibilidad de romper la barrera de los 12 segundos.

Relacionadas

Y la puertorriqueña, analizando la reciente historia de la prueba, afirmó con cautela.

“No sé quién será la primera, honestamente. Pero por la manera en que se ha estado corriendo, puede pasar”, afirmó.

“Pero no puedo decir quién lo hará. Ojalá sea yo”, agregó con una carcajada. “Si pasa, pasa. Pero primero hay que correr 12:01, 12:02 segundos. Y de ahí partimos”.

La Liga Diamante presenta la primera prueba grande del año en los 100 metros con vallas.

Además de Camacho Quinn, también corren a la nigeriana y marca mundial de la prueba, Tobi Amusan; la poseedora de la marca mundial de 60 metros con vallas, la bahameña Devynne Charlton y a la vigente campeona olímpica, la jamaiquina Danielle Williams, entre otras cinco atletas.

Amusan es la poseedora de la marca mundial con 12.12 segundos en los 100 metros con vallas. Camacho Quinn ostenta la marca olímpica con 12.26 segundos. La mejor marca del 2024 es 12.44 por la estadounidense Nia Ali, quien no está activa en China.

La boricua ha corrido una vez este año. Hizo 12.69 con viento asistido en una prueba en Florida hace semana y media. Y ha sostenido que su enfoque en el año son los Juegos Olímpicos París 2024. El evento de 100 metros con vallas de la prueba mundial inicia el 7 de agosto.