Si estaba convencido que el encuentro entre Mike Tyson y Jake Paul del 20 de julio se trataría de un truco publicitario, sepa que el Departamento de Regulaciones y Licencias de Texas oficialmente sancionará la pelea.

Eso significa que el resultado será adjudicado a los respectivos récords.

El último combate profesional de Tyson (50-6, 44 KO) ocurrió en el 2005 y cumplirá 58 años el 30 de junio. Mientras tanto, Paul (9-1, 6 KO), de 27 años, viene de derrotar a Ryan Bourland por nocaut técnico en un asalto el pasado 2 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico.

Relacionadas

“Mike Tyson y Jake Paul firmaron para pelear entre sí con el deseo de hacerlo en una pelea profesional autorizada que tendría un resultado definitivo”, dijo Nakisa Bidarian, de Most Valuable Promotions. “Durante las pasadas seis semanas, MVP ha trabajado con sus socios para satisfacer los requisitos del Departamento de Regulaciones y Licencias de Texas (TDLR) para sancionar a Paul contra Tyson y estamos agradecidos de haber llegado a este punto”.

El pleito será a ocho asaltos de dos minutos cada uno. Los púgiles acordaron que usarán guantes de 14 onzas.

El evento que tendrá como escenario el AT&T Stadium en Arlington, Texas, también contará con el segundo duelo entre Katie Taylor y la puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano por los campeonatos mundiales de las 140 libras. La función será transmitida por Netflix.