La relación entre Saúl “Canelo” Álvarez y Oscar de la Hoya no ha sido la mejor durante los pasados años. Y, por la demostración de ambos durante la conferencia de prensa en preámbulo al combate del 4 de mayo entre Álvarez y Jaime Munguía, es evidente que no se agradan.

Durante su turno frente al podio, De la Hoya aprovechó para reclamar que Álvarez alcanzó el novel de popularidad y grandeza gracias a que estuvo bajo el manto de Golden Boy Promotions.

Golden Boy construyó a Canelo Álvarez, punto”, leyó De la Hoya. “La compañía para la cual peleaste durante décadas siempre ha tenido un nombre y es mío, así que ponle respeto”.

Relacionadas

Mientras tanto, Álvarez intentó no demostrar emociones, pero comenzó a murmurar hacia la dirección de De la Hoya, quien seguía leyendo el libreto que le habían preparado.

De la Hoya llegó al punto de acusar de Álvarez se haber dado positivo a esteroides en dos ocasiones en el 2018. Esa fue la gota que colmó la copa. El campeón mexicano se levantó de la silla y caminó hacia De la Hoya, pero fue detenido por personal de seguridad.

Álvarez contra Munguía será en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada por todos los cinturones de la división súper mediana (168 libras).

Esta va a ser una gran guerra mexicana. Venimos los dos a ganar, pero voy a ganar y ganar decisivamente. Los fanáticos realmente disfrutarán la noche del sábado y estoy orgulloso de hacer historia con dos peleadores mexicanos peleando por los cuatro cinturones”, indicó Álvarez.

Munguía entrenó bajo la tutela del reconocido Freddie Roach.

“Estoy muy feliz y emocionado de que esta pelea casi esté aquí. Mi equipo ha estado detrás de mí todo el tiempo y todos los fanáticos pueden esperar una guerra mexicana total. Asegúrate de sintonizarnos, no te decepcionarás. Canelo tiene mucha experiencia y se ha enfrentado a grandes peleadores. Puede que no tenga el mismo currículum, pero tengo la juventud de mi lado. Voy a mostrar mis capacidades el sábado”, afirmó Munguía.