Emmanuel “Manny” Rodríguez se encuentra a tres unidades de marcar las 118 libras a ley de dos días para la cita con la báscula en la víspera del pleito del 4 de mayo contra el japonés Ryosuke Nishida.

Juan Orengo, manejador de Rodríguez, explicó desde Osaka, Japón, que el púgil puertorriqueño ha continuado las rutinas como parte de la preparación final para arriesgar la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El martes hizo un entrenamiento abierto el público y todo marcha bien”, dijo Orengo. “Manny está listo. Estuvo cinco meses en México entrenando, así que no tiene excusas”.

El combate tendrá como escenario el EDION Arena en Osaka, Japón.

Relacionadas

“El evento está totalmente vendido. Los 4,000 boletos se fueron. La gente de Nishida es consciente que Manny es el favorito en la pelea. La único que Nishida tiene a su favor es la ventaja local, pero Manny se preparó para eso”, sostuvo Orengo.

La rutina de Rodríguez ha estado limitada a carreras en una trotadora y sesiones de sombras y mascotas.

Manny está bajando la carga. Ya lo que queda es hacer el peso. Ha estado comiendo bien, hicimos una buena compra y una hornilla para cocinarle salmón con espárragos y pollo. No está pasando hambre”, apuntó.

Aunque Orengo hizo la salvedad de que Rodríguez no está mirando más allá de Nishida, adelantó que los planes son que la próxima defensa del boricua ocurra en Puerto Rico.

“Mi mentalidad es que haga una defensa en la isla. Subriel Matías tendrá su oportunidad en junio y la corresponderá a Manny hacer lo mismo. Puede que sea una pelea para unificar títulos de las 118 libras o una defensa”, afirmó.