Las intensas lluvias que se registran en la zona norte de la Isla a causa de una vaguada, ya comienzan a causar estragos.

Incidentes registrados a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 y publicados por el Servicio Nacional de Meteorología, en San Juan, aluden a viviendas inundadas y carreteras intransitables.

El incidente que más destaca se registró a las 2:15 p.m., cuando una llamada de emergencia alertó que una inundación en la carretera PR-167, frente a Plaza del Parque, en Bayamón, en el que “un auto quedó atrapado en el agua con personas adentro”.

En Bayamón, también se registró un auto atrapado en una inundación, pero sin personas adentro, en la calle Ramón Emeterio Betances, intersección con la calle 71.

Relacionadas

De manera general, la portavoz del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Mariana Cobián, señaló que se han registrado principalmente carreteras intransitables y árboles caídos.

El mayor incidente que se reportó fue un deslizamiento registrado en Guaynabo.

Información publicada por el municipio detalla que colapsó un muro en el sector Lazú, en el barrio Río. La situación dejó la zona intransitable y 10 familias incomunicadas.

“Personal de Obras Públicas está llegando a la zona para trabajar el asunto de inmediato”, reportó el ayuntamiento en Facebook.

A través del 9-1-1 también se registraron residencias inundadas en varias calles del sector Amelia, en Guaynabo.

El primer reporte de viviendas inundadas bajó a eso de la 1:40 p.m. La zona afectada fue el sector Candelaria, en Toa Baja. Allí, también se indicó que la carretera PR-2 en esta área estaba inundada.

En Toa Baja, también se registraron inundaciones en la calle El Monte, intersección con la calle Fernando, del barrio Campanilla.

También se registró una inundación en la salida de la autopista José de Diego (PR-22) hacia la carretera PR-869, en Cataño.

Una vía que quedó intransitable fue la PR-858, del barrio Cacao de Carolina. Allí se registró un árbol caído a eso de las 2:30 p.m.

En Fajardo, se reportó a eso de las 4:05 p.m. que la avenida Conquistador estaba intransitable, debido a las inundaciones.

El informe indica que varios negocios también se habían afectado por el agua.

Además, se reportaron inundaciones en la carretera PR-19, conocida como la avenida Luis Vigoreaux, cerca del restaurante La Cueva del Mar y centro comercial de Garden Hill, en Guaynabo. En esta zona es común que la quebrada Margarita se salga de su cauce.

También se reportaron inundaciones en la calle Rafael García, de la urbanización Roosevelt; en Cupey Garden, y en la calle Simón Madera, cerca del Mall of San Juan. Todas estas zonas quedan en la capital.

El director de Manejo de Emergencias de San Juan, Carlos Acevedo, informó que la entrada del Túnel Minillas desde la avenida Román Baldorioty de Castro no se encuentra inundada hasta el momento.

Indicó que no se registran residencias afectadas por las inundaciones ni deslizamientos.

Una vigilancia de inundaciones se encuentra en efecto hasta las 6:00 p.m. para pueblos de la zona metropolitana. Mientras, toda la isla se encuentra bajo una vigilancia de inundaciones en este fin de semana, debido a que se auguran fuerte lluvias y tormentas eléctricas.