Chris Ortiz anotó el viernes 39 puntos para liderar a los Osos de Manatí a una sorprendente victoria sobre los Criollos de Caguas por 115-94 en el Coliseo Juan Aubín Cruz.

De esta manera, los Osos continuaron con el buen ritmo del miércoles, cuando les arrebataron a los Indios de Mayagüez su invicto en el Palacio de los Deportes. Manatí mejoró su récord a 6-7, mientras que los Criollos sucumbieron a 9-3, pero siguen en la cima de la Selección B.

Ortiz lució impecable al convertir seis triples en 12 intentos y terminar con ocho rebotes, tres robos de balón y dos bloqueos. Le siguió Ethan Thompson, quien del banco y en su segundo juego en el Baloncesto Superior Nacional fue el segundo mejor anotador de los Osos con 19 unidades, incluyendo cuatro bombazos a larga distancia.

En causa perdida, Akil Mitchell concluyó con un doble-doble de 15 tantos y 10 capturas.

Los Indios dan el flechazo en Ponce

En otro partido, los Indios de Mayagüez asaltaron el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns al derrotar 76-66 a los Leones de Ponce.

Con el triunfo, los Indios solidificaron su posición en el segundo lugar de la Sección con balance de 7-5 y los Leones, que ocupan el tercer puesto, cayeron a 4-6 tras sufrir su segundo revés consecutivo.

El mejor por Mayagüez fue Georgie Pacheco con 19 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. La ofensiva de Ponce la lideró Jezreel De Jesús con 16 unidades.