Como parte de la celebración de la Semana de la Tierra Puertorriqueña, el gobernador Pedro Pierluisi reconoció este viernes la gesta de los agricultores por “cultivar la tierra con responsabilidad”.

Señaló que este año se han concentrado a homenajear a 16 agricultores dedicados al ganado y proyectos conservacionistas. Por ello, exaltó el tema del evento, realizado en Terra Campestre, en Guaynabo, como “Crianza que da vida”.

Pierluisi destacó en su mensaje a los agricultores, al aludir que sus esfuerzos son “base de la subsistencia de la sociedad”.

“Al concluir la Semana de la Tierra Puertorriqueña reafirmamos nuestro compromiso de ser una mano amiga para nuestro sector agrícola, y de seguir trabajando para la protección y el buen uso de nuestros recursos naturales”, expuso.

Relacionadas

De paso, el gobernador dio lectura a la proclama en la que designó la primera semana de mayo como la Semana de la Tierra Puertorriqueña.

Asimismo, en su mensaje, Pierluisi destacó varias medidas tomadas por su gobierno para impulsar la industria agrícola.

“Durante este cuatrienio hemos estado trabajando arduamente por medio del secretario de Agricultura, (Ramón González Beiró), para fortalecer nuestra agricultura y estimular el emprendimiento agrícola en toda nuestra Isla. Creamos la plataforma digital AgroPerfil para facilitarle a nuestros agricultores sus solicitudes de incentivos y servicios disponibles, incluyendo asistencia por pérdidas, subsidios salariales, propuestas para generación y almacenamiento de energía agrivoltaica, y el programa de compra directa de productos”, informó.

Por su parte, el secretario de Agricultura aludió a que encontró la agencia en un “ambiente de una tienda en liquidación, donde van liquidando la mercancía que queda y usted ve góndolas vacías y van cerrando pedazos. Así estaba el Departamento”.

Indicó que por el esfuerzo que emprendieron, se abrieron los mercados agrícolas, que el pasado año logró vender $46 millones, así como reforzaron las ventas agrícolas en las escuelas, cuyas ventas alcanzaron $60 millones.